El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró esta mañana, el edificio 2B de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), institución a la que reiteró todo el respaldo, en el beneficio de la comunidad universitaria.

La construcción fue concretada con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN); derivado de los daños que el sismo del 19 de septiembre de 2017 causó a la universidad. Esta obra beneficia de manera directa a 2 mil 800 universitarios, 178 docentes además de personal administrativo.

“Hay que tener aulas dignas para excelentes estudiantes. El Gobierno del Estado está muy comprometido con la universidad y los vamos a seguir apoyando y acompañando”, expresó el mandatario morelense.

Antes de cortar el listón inaugural, el jefe del Ejecutivo local señaló que desde hace casi siete meses, su gobierno ha enfrentado a la crisis de salud por la pandemia de COVID-19, la cual amenazó la vida, economía y productividad de la entidad; pero “en todo momento, el sector educativo ha sido una de nuestras máximas prioridades”.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, refirió que la calidad educativa y el esfuerzo de la comunidad universitaria han logrado que esta Máxima Casa de Estudios se coloque entre las 10 mejores del país.

“En la universidad buscamos generar procesos colectivos, de construcción  institucional amparados en la excelencia académica, en la capacidad crítica y los más altos valores humanos; y muestra de ello es el reconocimiento a los programas educativos”, afirmó el rector.

En su intervención, Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, enlistó las obras realizadas, las cuales consistieron en la conclusión de trabajos de albañilería y acabados internos, instalaciones eléctricas, salidas de voz y datos, aire acondicionado, sanitarios, y red contra incendios.

Cornejo Alatorre aprovechó para informar que en atención a la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco, en el mes de octubre se tendrá una reunión con autoridades federales para concretar la gestión de recursos económicos que permitan terminar el edifico uno de la UAEM.

Por su parte, Felipe Jesús Bonilla Sánchez, director de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, reconoció el compromiso del Gobernador para que el alumnado y los docentes puedan tener instalaciones dignas, que les permitan un mejor aprovechamiento académico.

Cuauhtémoc Blanco y Gustavo Urquiza develaron una placa conmemorativa a esta entrega del edificio 2B a la comunidad universitaria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario