*Del 01 al 30 de noviembre a nivel nacional

Lucio Lara Román

El Instituto del Deporte de Cuernavaca, que dirige Jaime Serna Pérez, presentó oficialmente la Carrera de los Pueblos Mágicos, evento nacional virtual con distancias de 3, 5 y 10 kilómetros; se realizará del 1 al 30 de noviembre del presente año.

Jaime Serna destacó que las inscripciones ya están abiertas para todos los interesados de formar parte de este evento virtual, del que se augura captar a un buen número de atletas.

La Carrera que tendrá como sede los Pueblos Mágicos de Morelos, como son Tepoztlán, y Tlayacapan; y en total son 121 en todo el país, la carrera es nacional, pero bien podría ser internacional ya que durante la presentación estuvieron presentes por las redes sociales atletas de varios estados del vecino país del norte, así como de varios países de Europa, que ya se encuentran inscriptos para participar en Taxco, en el vecino estado de Guerrero.

En la presentación se contó con la participación de la Secretaría de Turismo y Cultura, el Consejo Directivo Nacional de Ciudadanos de Pueblos Mágicos y el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), quienes hacen un llamado a los atletas, así como a los aficionados a las carreras a participar de manera virtual, así como guardando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades federales y estatales; así como Arnaldo Pozas, del deporte municipal, Felipe Arturo Gándara y Adrián Cortés vocal del Deporte de Tepoztlán Pueblo Mágico.

Señalaron los organizadores que el propósito principal de esta carrera es la promoción de la activación física a través de caminar, trotar y correr lo cual fortalece el sistema inmune, así como activar el turismo deportivo hacia los Pueblos Mágicos.

La organización deportiva está a cargo del Comité Ciudadano Tepoztlán Valle Sagrado, de la Dirección de Turismo y de la Dirección de Deportes de Pueblo Mágico de Tepoztlán, Comités Ciudadanos de los Pueblos Mágicos y de Meta Sport promotora deportiva, quienes se dan a la tarea de trazar una ruta atractiva que pase por los lugares de interés turístico del lugar y de proporción a cualquier información sobre la carrera virtual.

El costo de participación se dijo que son 199 pesos hasta el 30 de octubre, con derecho a recibir su número virtual, utilización de la aplicación de Meta Sport para registro de la distancia y ruta de los tiempos y resultados y certificado de participación que se puede bajar de forma digital.

Los inscritos tendrán el derecho de recibir su kit con una camiseta con full sublimado, así como su medalla conmemorativa, la cuota tiene un costo de 299 más costo de envío a domicilio, además de otros beneficios.

La inscripción ya está abierta en el siguiente link www.kmmagicos.com y www.meta.mx con tarjetas de crédito o débito o vía pago open pay en las tiendas de conveniencia o farmacias ubicadas en suelo nacional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario