*Basta con el apoyo de 10 de sus compañeros diputados para quitarlo del cargo, dijo

La suspensión definitiva de Antonio Villalobos Adán del cargo de presidente municipal de Cuernavaca, planteó este día el diputado José Casas González a los miembros del Congreso de Morelos, pues el edil morenista está vinculado a proceso por el delito de cohecho agravado, explicó durante la sesión ordinaria.

Pepe Casas hizo la solicitud formal para iniciar el procedimiento de separación de Villalobos Adán y pidió a sus compeñeros sumarse con su firma, pues conforme el articulo 41 de la Constitución Política del Estado de Morelos, esta debe contar con el respaldo de al menos 11 de los 20 diputados que conforman la actual Legislatura LIV. “Ya está la mía”, dijo.

Cabe señalar que ante la denuncia de un particular, a que presuntamente intentaron extorsionar el subsecretario de Protección Civil y el presidente municipal, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos logró presentar datos de prueba suficientes para establecer la presunta responsabilidad del alcalde capitalino, quien no fue detenido ni remitido al penal gracias a la protección de la justicia federal.

El Juez de Control vinculó a proceso al edil Antonio “N” y el pasado fin de semana al subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo «N», por presuntamente ser coautores materiales del delito de Cohecho. El segundó quedó en prisión preventiva en el CERESO de Atlacholoaya.

El diputado Pepe Casas resaltó que Cuernavaca enfrenta hoy la peor crisis en materia de inseguridad, financiera, política y social de su historia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario