*Juan Salazar expresa su disposición a colaborar en la investigación ordena por el presidente López Obrador

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos expresó su disposición a colaborar en investigación ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al Caso Cuernavaca, que involucra al alcalde Antonio Vilallobos Adán y al subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín, en el delito de cohecho.

El fiscal Juan Salazar Núñez instruyó al personal de esta institución de preparar un informe detallado del caso, en el que se demuestra que el proceso y los actos de investigación estuvieron apegados a los principios de legalidad, seguridad jurídica, así como al pleno respeto de los derechos humanos de las personas involucradas.

Habida cuenta que la resolución de vinculación a proceso emitida por el Juez de Control Juicio Oral y Ejecución de Sanciones, del Distrito Judicial Único con residencia en Atlacholoaya, Morelos, fue emitida en estricto cumpliento a nuestra Carta Magna.

Dado que, existen en la carpeta de investigación datos suficientes que establecen que se ha cometido un hecho que la Ley señala como delito y la probabilidad de que los imputados lo hayan cometido.

Ratifica fiscal su compromiso de combate a la corrupción

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos ha seguido los lineamientos mandatados por el presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Erradicar la corrupción del sector público es uno de los objetivos centrales de la Cuarta Transformación; por ello, la Fiscalía Anticorrupción trabaja arduamente para lograrlo y acabar con la impunidad.

En esta importante fecha, 9 de diciembre “Día Internacional Contra la Corrupción”, la Fiscalía Anticorrupción refrenda su compromiso de prevenir e investigar los actos que pudieran ser considerados como hechos de corrupción.

Artículos Relacionados

Deja un comentario