*Por instrucciones del alcalde Antonio Villalobos, refuerzan vigilancia en días de asueto

Con motivo del segundo fin de semana largo del año, corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales desplegaron el Operativo Interinstitucional ‘Benito Juárez», para reforzar la presencia en puntos clave de la capital y garantizar la seguridad de cuernavacenses y visitantes.

En dichas acciones participan elementos del Ejército Mexicano, de la Fiscalía General de la República (FGR), Subsecretaría de Protección Civil, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca, bajo la directriz del Mando Coordinado de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Al respecto, el jefe de la policía capitalina, Francisco Javier Calderón Medina, informó que la vigilancia se mantendrá en los límites con los municipios de la zona metropolitana, así como en las principales avenidas para inhibir conductas delictivas.

Agregó que los recorridos se realizarán por las colonias con mayor índice de incidentes, plazas comerciales, el centro histórico y zonas de concentración para reforzar los programas de prevención de Covid-19 mediante el apoyo de Protección Civil.

Calderón Medina señaló que este operativo tiene como propósito fortalecer la seguridad y exhortar a la población a evitar aglomeraciones para reducir los contagios de coronavirus.

El funcionario indicó que se trabaja de la mano con empresarios para no bajar la guardia en sus establecimientos, especialmente durante estos días de asueto, y para ello habrá supervisiones con la finalidad de verificar que cumplan con las disposiciones de la autoridad sanitaria.

Por último, hizo un llamado a reportar cualquier situación que ponga en riesgo la tranquilidad de las familias al número de emergencias 9-1-1 o al 089 mediante denuncia anónima.

Artículos Relacionados

Deja un comentario