Al medio día de este viernes 5 de agosto, se produjo una explosión al interior de la Industria Tecnos, que comúnmente se conoce como «Cartuchos», en el poblado de Ahuatepec, Morelos, dejando un saldo de seis heridos, uno de ellos de gravedad, y 900 trabajadores evacuados, lo que alertó a numerosos cuerpos de seguridad y protección, por lo que arribaron a la zona elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Seguridad Pública , Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Cruz. Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca.

La explosión se produjó en el interior de la empresa, de fabricación de armas, en la línea 22 de armado y mezclado de cartuchos explosivos, y hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro.

Sus directivos en un comunicado, han declarado que se ha evacuado a todo el personal de la planta, se ha asegurado la zona en donde ocurrió el accidente, y que las medidas de seguridad son suficientes, tanto para los trabajadores como para la población en general.

La empresa se encuentra ubicada sobre la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, en una área poblada que se ha convertido en un corredor comercial previo a dirigirse hacia Tepoztlán, y con una afluencia vehicular elevada en el horario en que se desató siniestro.

Se espera una amplia investigación para deslindar responsabilidades y conocer las causas de este grave percance.

Artículos Relacionados

Deja un comentario