El presidente municipal asistió a la ceremonia de toma de posesión al cargo y protesta de bandera del Coronel de Infantería, Hissael Padilla Antúnez, como nuevo Comandante del 21/o. Batallón de Infantería.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, acudió este jueves a la ceremonia de toma de posesión al cargo y protesta de bandera del nuevo Comandante del 21/o. Batallón de Infantería, el Coronel de Infantería, Hissael Padilla Antúnez, donde refrendó su agradecimiento por el trabajo interinstitucional que se ha consolidado con EL Ejercito Mexicano a través de la 24ava Zona Militar y las demás instituciones en materia de seguridad, como la Guardia Nacional y el propio estado, en temas de prevención.

A invitación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 24/a Zona Militar, el alcalde deseó parabienes en esta nueva encomienda al Coronel de Infantería, reconociendo su amplia trayectoria, lo que coadyuvará a redoblar esfuerzos a favor del bienestar y tranquilidad que merecen las y los cuernavacenses.

Cómo parte de la ceremonia, que se desarrolló en el 21/o. Batallón de Infantería y en presencia de elementos adscritos a esta sede, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 24/a Zona Militar dio posesión del cargo al Coronel de Infantería, Hissael Padilla Antúnez, quien posteriormente llevó a cabo la protesta de bandera.

Hissael Padilla es oriundo de Iguala, Guerrero; se ha desempeñado como Oficial Comandante de Sección y Compañía en el 64/o. Batallón de Infantería, del 57/o. Batallón de Infantería en el 330 Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales del 26/o. Batallón de Infantería; como jefe de sección de personal, abastecimiento y ayudantía y jefe de sección de instrucción, información, y operaciones en el 1er. Batallón de Guardias Presidenciales; Comandante de Cuerpos de Alumnos en la Escuela Militar de Sargentos; entre otros cargos.

A la ceremonia de toma de posesión al cargo y protesta de bandera del nuevo Comandante del 21/o. Batallón de Infantería, asistieron también el alcalde de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga; el alcalde de Tepoztlán, David Demesa Barragán; y el secretario de Seguridad Pública de Temixco, así como Ángela Pla, representante de la Fundación México S.O.S.

Artículos Relacionados

Deja un comentario