Mundo Magazzine

Joel Sánchez Vélez arrasó.

Joel Sánchez Vélez es el primer líder electo en la Sección 19 del SNTE. El abanderado de la planilla Blanca «Certeza Sindical», resultó ganador en las urnas y se impuso a otras nueve planillas.

La planilla Blanca obtuvo ocho mil 210 votos, en tanto el segundo lugar quedó muy lejos, la planilla Azul de Felipe Castro Valdovinos con tres mil 110 votos.

La planilla Blanca obtuvo el 36.33 por ciento del total de votos.

De esta manera, se cumplió con lo establecido en la convocatoria.

Fue una elección limpia en un ambiente democrático, lo que sin duda sienta un precedente importante en la entidad.

En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, tras conocer el resultado, Joel aprovechó para hacer un llamado a la unidad a los que fueron sus adversarios.

Durante los 13 días de campaña, Joel se dedicó a dar a conocer su plan de trabajo y no perdió el tiempo en denostaciones, lo que le dió un plus sobre sus contrincantes.

Uno de los puntos principales que tocó Joel en sus recorridos, fue lo referente a la necesidad de que los trabajadores de la educación reciban una mejor atención médica por parte del ISSSTE y exigió que se termine con el desabasto de medicamentos.

Por ejemplo, en Cuernavaca no existe una clínica familiar y las urgencias médicas se tienen que atender en el Hospital de Alta Especialidad ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

Joel propuso en su campaña que exista un representante de la Sección 19 del SNTE en los hospitales regionales y en el hospital de Emiliano Zapata.

Una de las claves del éxito del proyecto de Joel, es que sabe trabajar en equipo y que cuenta con una estructura.

La exigencia para los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Seccional será muy grande y deberán de responder a las necesidades a fin de hacer la diferencia.

Uno de los reclamos reiterados de la base fue el abandono en que estuvieron durante la gestión de Gabriela Bañón Estrada.

Joel llega sin compromisos y esto es muy importante ante el inicio del próximo proceso electoral. Los trabajadores de la educación no serán utilizados, ni tampoco serán obligados a votar por determinado candidato o partido político.

Joel tiene el reto de lograr relaciones institucionales con los titulares de los tres niveles de Gobierno.

Artículos Relacionados

Deja un comentario