Lucy Meza , candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición «Fuerza y Corazón por México», PRI, PAN, PRD y Redes Sociales Progresistas de Morelos, ha presentado en el debate varias propuestas fundamentales para su proyecto de gobierno de Morelos, propuestas concretas en áreas como seguridad, economía y desarrollo social.
«La principal razón de la inseguridad actual en Morelos es la incapacidad del Gobernador, que tuvo un presupuesto de 1500 MDP al año y no se sabe donde fue a parar ese dinero»…
Enfatizó enérgicamente Lucy Meza, y expuso una muy concreta estrategia en materia de seguridad, que es la de eliminar la Comisión Estatal de Seguridad y crear la Secretaría de Seguridad Humana conjuntamente con una reestructuración de la seguridad pública para mejorar la eficiencia y efectividad en la protección de los ciudadanos, implementar un plan de operación para blindar el estado con 50 corredores seguros, plan que busca mejorar la seguridad en las rutas principales del estado, la creación de una plantilla policial de 5,000 elementos bien capacitados, comprometidos y bien pagados, y un sistema de vigilancia y atención con 1.500 puntos seguros, 6.000 cámaras y 1.500 botones de auxilio ciudadano, para aumentar la vigilancia y seguridad en todo el estado; así como la capacitación de una policía especializadas en proximidad, género, turismo y ciberseguridad ,
Para mejorar la economía, se comprometió con el sector empresarial firmando un acuerdo que incluye medidas para mejorar la economía, la seguridad, la inversión, el empleo y la vivienda, destinando 250 millones de pesos al Fondo Morelos y recuperar la tasa de interés del 6% para incentivar la inversión y el crecimiento económico. Utilizar fideicomisos del gobierno para promover la economía y el turismo . Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y turístico del estado. Destinar 500 millones de pesos al campo morelense a través del plan Emiliano Zapata, para apoyar el desarrollo agropecuario. Equipar y modernizar el sector agropecuario con tecnologías innovadoras, para mejorar la productividad y competitividad del sector, y un importante programa integral de agua para el campo y créditos a la palabra con seguros para apoyar a los productores y mejorar la calidad de vida en las zonas rurales.
Por último como conclusión sobre su proyecto que encabeza, un verdadero cambio que ella representa, para dejar atrás la violencia, inseguridad y falta de oportunidades, como consecuencia de un gobierno que abandono al pueblo y sólo se preocupo por su propio beneficio.
«Llamaremos a todo el gabinete corrupto de Cuauhtémoc Blanco a rendir cuentas, Morelos tiene dos opciones, seguir en el abandono, en el caos, en el miedo y en la inseguridad recuperar la paz, la dignidad y la grandeza de nuestro estado», quiero ver a Morelos seguro y próspero», Lucy Meza.
Estas propuestas reflejan un enfoque integral para el desarrollo de Morelos, abordando tanto la seguridad como la economía y el desarrollo social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los morelenses.