*Exposición internacional que ha visitado 50 países

La capital de Morelos recibió la exhibición internacional: «El Arte de Verdad, Benevolencia y Tolerancia», misma que se expone en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca y concluye el próximo día 21 del mes en curso.

En la planta baja del MCC se exponen más de 20 obras que han recorrido más de 50 países, que relatan la experiencia y persecución de los practicantes de Falun Gong, una doctrina china que busca hacer del ser humano mejores personas.

Al respecto, Nayeli Rodríguez, sub directora del MCC, indicó que ésta y otras exposiciones que recibe el Museo, adquieren una relevancia importante en el gobierno del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, pues son parte de una cultura que busca fortalecer el crecimiento personal y tener mejores ciudadanos.

Indiria Sarabia, integrante de la exposición, sostuvo que es un privilegio contar con ella en Cuernavaca, «Es de mayor relevancia por eso invitamos a todos a que aprovechen estas vacaciones y visiten el Museo de la Ciudad», refirió.

La exhibición «El Arte de Verdad, Benevolencia y Tolerancia», consta de obras de más de 12 artistas que en ellas representan su experiencia personal y profesional con el objeto de transmitir  sus estilos artísticos y formación cultural, mediante la expresión de experiencias derivadas del Falung Gong.

Falung Gong es una práctica de ejercicios de meditación que se originó en China. Se basa en los principios de la verdad, benevolencia y tolerancia. Según sus practicantes los ejercicios ayudan a reducir el estrés, mejoran la salud y dan bienestar.

Una parte de esta exposición muestra cómo la práctica de la doctrina ha cambiado la vida de las personas que les permite recuperar los valores tradicionales chinos.

Otra revela las experiencias traumáticas que han sufrido sus practicantes y sus representantes, a partir de julio de 1999 cuando el Falung Gong se prohibió en China. La exposición en el Museo de la Ciudad estará abierta a toda la población hasta el 23 de agosto de martes a domingo en un horario de 9:00 a 18:00 horas, sin costo alguno.

Artículos Relacionados

Deja un comentario