El secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, encabezó una reunión con autoridades del ayuntamiento de Emiliano Zapata y empresarios del Parque Desarrollo Industrial Emiliano Zapata (DIEZ), donde estos expusieron sus necesidades y la dependencia estatal presentó su oferta de apoyo para el beneficio empresarial.

Reafirmó que desde el Gobierno del Estado se apoya a todos los empresarios para mejorar sus condiciones para impulsar la generación de empleos. «Para nosotros es fundamental este tipo de acercamientos, porque estoy plenamente convencido que las políticas públicas y las acciones de los gobiernos tanto municipales, estatales y federales, deben emanar  desde los mismos beneficiarios o desde los mismo empresarios», señaló.

Durante el encuentro, María Guadalupe Ruiz del Río, directora general de Fondo Morelos, detalló los diversos programas con los que cuenta para el financiamiento de los empresarios, con préstamos que llegan hasta los cinco millones de pesos con la tasa de interés más baja el mercado, con el 6.5 por ciento anual por pago puntual.

«En 2012, cuando llegué a Fondo Morelos, la primera encomienda del gobernador, Graco Ramírez, fue bajar las tasas de interés y subir los montos de crédito. Ahora lo hemos logrado, porque anteriormente se prestaban hasta 350 mil pesos, con el 12 por ciento anual, y lo que nosotros tenemos ahora no lo encontrarán con nadie más», enfatizó Ruiz del Río.

Por su parte, José Francisco Trauwitz Echeguren, director general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemer), explicó el impacto favorable que tiene la regulación de trámites y servicios en los municipios, ya que al agilizarlos y disminuir el papeleo el desarrollo económico es más acelerado.

En Emiliano Zapata 17 funcionarios municipales han recibido capacitación en Mejora Regulatoria, y desde el 3 de agosto, es uno de los 23 municipios que cuentan ya con sui Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria.

«Trabajamos para que a finales de este mes, los 33 municipios de Morelos cuenten ya con su reglamento y logremos una unificación, para que independientemente de los gobiernos que entren todos tengan la base de la regulación», mencionó Trauwitz Echeguren.

El presidente Fernando Aguilar Palma agradeció el trabajo en conjunto que se realiza con el gobierno del estado, y se comprometió a realizar una serie de acciones en beneficio de los empresarios del DIEZ.

Raúl Vega Herrera, gerente de Tachi-S México, estuvo acompañado por los representantes de las diversas fábricas asentadas en el desarrollo industrial.

Artículos Relacionados

Deja un comentario