La reforma a la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM) permitirá acortar los tiempos de atención como, por ejemplo, la resolución de otorgamiento de créditos hipotecarios, señaló Verónica  Martínez  García, directora general del organismo.

Explicó que, sin la reforma, los trabajadores debían esperar poco más de dos meses para conocer si les era o no otorgado un crédito, sin embargo, con las modificaciones se podrán reducir los tiempos hasta en un mes gracias a que la Ley -recientemente publicada- contempla la creación de un Comité Técnico (integrado por personal del Instituto) que respaldará la integración del expediente.

“Eso va a ayudar mucho porque, a la fecha, tenemos un tiempo de dos meses y medio para entregar un crédito hipotecario, pero esta nueva Ley nos va a dar la oportunidad de que este Comité Técnico pueda sesionar cada semana y poder así, acortar los tiempos hasta la mitad.  Esto es a beneficio del trabajador y para ayuda de las familias”, puntualizó.

Martínez García recordó que en la actual Ley, los hipotecarios ya se catalogan como créditos de largo plazo por lo que el monto que el Instituto de Crédito podrá prestar a sus afiliados será de hasta 500 mil pesos, mismos que podrán pagarse en un plazo de hasta 20 años.

No obstante, recalcó que si el inmueble elegido por el trabajador tuviere un costo mayor, éste podría optar por contratar un crédito con la banca múltiple y completar el costo del bien con un financiamiento bancario.

“La banca múltiple entrará sólo para complementar los créditos y sólo si así lo decide el afiliado”, precisó.

Finalmente, la funcionaria añadió que la reforma a la Ley tiene mejores beneficios y respaldará la existencia del organismo por muchos años más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario