Bajo la batuta del director Jesús Suaste, cuatro tenores, barítonos y sopranos interpretaron los cantos líricos de “Las más bellas plegarias” como el “Ave María”, “Ridonami la Calma”, “Padre Nuestro”, “Laudate Dominum”, “Pater Noster”, entre otras piezas, en la gala lírica “Las más bellas plegarias” celebrada en la Catedral de Cuernavaca.

Al respecto, el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo destacó el impulso que el gobierno que encabeza le ha dado a la cultura con el objeto de regresar a Cuernavaca el esplendor que siempre la ha caracterizado; indicó que la gala se llevó a cabo en el marco del Vigésimo Tercer Aniversario del Día de la Solidaridad de la Organización de Ciudades con Patrimonio Mundial (OCPM), del cual forma parte la ciudad de la “Eterna Primavera”.

“Desde el inicio de mi gobierno me comprometí con los ciudadanos a rescatar las actividades que nos dan identidad, a impulsar la cultura y a regresarle a Cuernavaca ese esplendor que siempre le ha caracterizado”, dijo en su mensaje.

El alcalde ciudadano manifestó el orgullo que sienten los capitalinos al saber que Cuernavaca es parte de un patrimonio mundial por el clima que la caracteriza, su belleza arquitectónica, su riqueza en raíces y tradiciones.

Es por eso que a lo largo de su administración continuarán las actividades culturales como obras de teatro, exposiciones, encuentros artísticos, entre otras que promocionen a Cuernavaca como la ciudad con valor cultural.

Por su parte, el secretario técnico del Ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivera, destacó que en esta administración Cuernavaca fue incorporada a la OCPM, la cual celebró 23 años de su creación desde que fue instaurada el 8 de septiembre de 1993 en Marruecos.

“Estamos orgullosos de nuestra ciudad, de sus raíces, su historia y cultura. Cuernavaca somos los ciudadanos y el compromiso es de todos, por eso hoy celebramos nuestro patrimonio”, manifestó Sanz Rivera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *