El ex diputado y ex alcalde de Xochitepec Juan Carlos Rivera Hernández, será el nuevo líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Morelos para el período 2016-2020, en relevo de Felix Rodríguez Sosa quien concluye su gestión luego de cinco años al frente de los productores morelenses.

Quien encabezará en lo sucesivo la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Morelos, es de origen xochitepequense y gobernó ese municipio durante el trienio 2009-2012 para después ocupar curul en la Cincuenta Legislatura de 2012 a 2015.

Esta semana se le entregará constancia que acredita el apoyo de más del 80 por ciento de los agremiados -que incluyen consejeros políticos y comisariados ejidales y comunales- y que confirmará un nuevo ciclo para la CNC, cuyo eje de trabajo será la vigilancia estricta del trabajo de las autoridades.

Algunos de los elementos que merecieron a Rivera Hernández la designación como candidato de unidad, fueron sus antecedentes como alcalde y legislador local y los apoyos que gestionó para los productores desde esas trincheras.

Asimismo, convenció a los agremiados el liderazgo propuesto por el ex edil de Xochitepec, mediante el cual propone una actitud propositiva pero enérgica frente a las autoridades estatales y federales, bajo una estricta vigilancia de la aplicación de recursos.

La CNC Morelos prepara un documento en el que se presentará un diagnóstico general de las acciones dirigidas al campo morelense durante la actual administración estatal, esto para enumerar las prioridades pero basadas en una realidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *