Autonomía Universitaria no es para esconder corrupción

La autonomía universitaria no es para esconder actos de corrupción sino para tener libertad de cátedra y de un gobierno propio, afirmó el gobernador Graco Ramírez al poner en claro que su administración ha cumplido con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y no le debe ni un centavo de su presupuesto.

“Que nadie se equivoque: No estamos, nunca lo estaremos por supuesto, en contra de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, sería un despropósito calificarlo así, y menos a nosotros que somos un gobierno progresista, comprometido con la educación, evidentemente”,  puntualizo.

El gobernador Graco Ramírez señaló que por ley la UAEM recibe el 2.5 por ciento del Presupuesto Estatal, lo que implica que en cuatro años la Federación y el Estado le han entregado más de 6,500 millones de pesos.

“Nunca, nunca es nunca, en la historia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos había recibido tal respaldo financiero”, recalco.

Sin embargo, “hay que reconocer es que la Auditoria Superior de la Federación, no nosotros, la que ha señalado graves falles y desvíos en nuestra universidad” y las autoridades universitarias deben es explicar “en dónde está el dinero que se les ha dado en cuatro años” y el por qué del déficit financiero por cerca de 400 millones de pesos.

Puntualizó que esta inversión es pagada por todos los mexicanos, entonces las autoridades universitarias no tienen justificación para no informar y transparentar el ejercicio de los recursos públicos; es, agregó, una derecho de la sociedad saberlo. “La autonomía no es para esconder actos de corrupción, es para tener libertad de cátedra y tener capacidad de gobierno propio”, remarcó.

Por último, Graco Ramírez precisó que su “gobierno no le debe ni un sólo peso a la universidad, que no mientan, no le debemos ni un solo peso” y reafirmó que “contra la UAEM nada, con la UAEM todo.  Seguimos comprometidos, universitarios, con ustedes”, concluyó.

https://www.youtube.com/watch?v=zyge28T9YmQ

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *