*Ambos equipos jugarán en San Diego ante rivales estadunidenses.

*En noviembre Campeonato Nacional de Flag Football.

Este martes la Federación Mexicana de Futbol Americano confirmó que, por primera vez en la historia, las selecciones nacionales varoniles categorías de menores de 15 y menores de 17 años sostendrán, cada una y durante el mes de diciembre, un duelo internacional en San Diego, California, Estados Unidos. En un evento denominado Americas Bowl.

“Lo que buscamos con la participación de equipos mexicanos en este tipo de eventos es comenzar a foguear al jugador mexicano en el plano internacional y a la par motivarlos a buscar una selección nacional a una edad más temprana. Lo que a la larga generará un mejor desarrollo de nuestros jugadores en el ámbito nacional y en el internacional para”, afirmó el presidente de la Federación, Jorge Orobio, durante el anuncio de esta participación.

Los encuentros se desarrollarán el 17 de diciembre y cada equipo nacional será integrado por 45 jugadores, previamente seleccionados y que ya se encuentran entrenando para este compromiso.

El responsable de la Selección U17 es el coach Arturo Esquivel, quien como jugador realizó su etapa de liga mayor con los Aztecas de la UDLAP y que cuenta con experiencia como entrenador en el plano internacional y mundialista.

La responsabilidad de dirigir a la Selección U15 ha sido asignada al coach Jonathan Barrera, quien jugó liga mayor con los Pumas CU, fue seleccionado nacional en los dos pasados campeonatos mundiales senior y ha sido parte del staff de entrenadores en mundiales juveniles y de flag football.

“El objetivo es foguear a los jugadores, pero nuestra meta también es ir a Estados Unidos a ganar, ya que también buscamos que los jóvenes se acostumbren, no solo a competir, sino a ganar y cumplir las metas”, enfatizó el coach Barrera.

Todos los jugadores que conformen los equipos nacionales fueron seleccionados dentro de los pasados campeonatos nacionales.

En total, la delegación mexicana que viajará a San Diego estará integrada por 130 personas y será la Federación Mexicana de Futbol Americano, apoyada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien cubra la totalidad de los gastos de dicho viaje. Es decir que ningún integrante de la delegación mexicana deberá pagar para formar parte de los equipos mexicanos.

“Vamos con staff completo. Es decir que cada selección tendrá en San Diego el apoyo de un equipo de entrenadores, un equipo médico, de psicólogos y su propio staff de asistentes”, confirmó Orobio Rosas.

CAMPEONATO NACIONAL DE FLAG FOOTBALL 2016

Lo días 19 y 20 se desarrollará en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional el Campeonato Nacional de Flag Football, donde se espera la participación de cuando menos mil 800 jugadores en las ramas varonil y femenil.

Las inscripciones a este evento se encuentran abiertas y por ahora son 20 los equipos registrados en cada rama.

La Federación indicó que para poder participar en este certamen, “es obligatorio ser parte de algún equipo registrado en una de las ligas federadas y que dicha condición la hayan mantenido durante los dos últimos años”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario