También propone apoyo emergente para pequeñas y medianas empresas

El gobernador Graco Ramírez planteó un aumento salarial de emergencia a favor de los que menos ganan en el país y un programa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) para enfrentar las repercusiones al poder adquisitivo de los trabajadores y a los precios de bienes y servicios por el incremento a las gasolinas y reactivar la economía nacional.

Asimismo, al también presidente de la CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores) sostuvo que es momento de actuar con serenidad, responsabilidad y firmeza en la toma de decisiones a favor de la población y no recurrir a convocatorias que sólo buscan “profundizar la crisis. Como dice el refrán: A río revuelto, ganancia de pescadores”, apuntó.

Precisó que hay que enfrentar el problema con responsabilidad y apostarle a una solución, no a la confrontación porque ello traería un “desastre social, en donde todos perdemos”, explicó.

Graco Ramírez sostuvo que “los gobernadores somos corresponsables de la gobernabilidad” en el país y “estamos viendo” protestas de la gente que está enojada porque no está de acuerdo con la pérdida del poder adquisitivo del salario por el aumento a la canasta básica, transporte y otros bienes y servicios, como consecuencia del incremento a las gasolinas. “Quien diga lo contrario, está mintiendo”, agregó.

Por ello, como gobernador de Morelos planteó un incremento salarial de emergencia para los trabajadores con menos ingresos y un plan de reactivación económica a favor de las pequeñas y medianas empresas, que son las que más empleos generan en el país. Y advirtió que si no se hace habrá inflación en precios de los productos de la canasta básica y se reducirá el poder adquisitivo del salario.

Graco Ramírez confirmó que el próximo lunes se reunirá, junto con los coordinadores de las comisiones de Hacienda y Energía de la CONAGO con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para atender el tema; y posteriormente, planteó, se convocará a todos los mandatarios a una reunión plenaria para fijar una posición conjunta.

Apuntó que ha planteado que al encuentro con José Antonio Meade puedan asistir los gobernadores que así lo deseen.

Por último, anunció que ha convocado al Gabinete Económico para sostener un encuentro con los líderes empresariales más importantes del estado para analizar el impacto que traerá sobre ellos el incremento a los combustibles y darles a conocer el programa de apoyo emergente que el Gobierno del Estado va a dar a las pequeñas y medianas empresas; y habrá de dialogar con los dirigentes del transporte para revisar con responsabilidad el tema y evitar un daño mayor a los usuarios, así como insistir en impulsar el mejoramiento y modernización del transporte.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *