El Auditorio Cultural Estatal de Teopanzolco y del Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano”, que detonarán la actividad cultural y colocarán a Morelos en el mapa de los grandes museos del mundo, serán concluidos el próximo mes y estarán en espera de programar su inauguración con exposiciones y eventos artísticos.

Los trabajos de construcción llevan más de un 90 por ciento de avances, informaron al gobernador Graco Ramírez durante una supervisión sorpresa, en donde estuvo invitado el periodista Javier Solórzano.

Acompañaron mandatario las secretarias de Obras, Patricia Izquierdo Medina, y de Cultura, Cristina Faesler Bremer, así como el subsecretario de Obras, Víctor Escobar Lagunas.

En la construcción del Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano” y del Auditorio Cultural Estatal de Teopanzolco son invertidos alrededor de 300 millones de pesos.

El nuevo Auditorio Cultural Estatal de Teopanzolco (100 mdp) cuenta con escenario al aire libre, plaza, salón de ensayos, vestíbulos, oficinas administrativas y el auditorio principal, mismo que tendrá 800 sillas y 84 palcos, es decir, una capacidad cercana a las 900 personas.

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano” (200 mdp) detonará la zona metropolitana del Cuernavaca, pues se prevé que sus exposiciones atraían a visitantes nacionales e internacional, lo que provocará una derrama económica principalmente en el sector turístico, activando así la economía del Estado, y que colocará a Morelos en el mapa de los grandes museos del mundo.

Se construye en ocho mil 565 metros cuadrados y contará con una sala de exposiciones, teatro, biblioteca, restaurante, estacionamiento, un lago artificial, así como servicios de elevador y sanitarios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario