*Mucha experiencia factor determinante del triunfo mexiquense

Lucio Lara Román

Los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México comenzaron con la posesión del ovoide y en su primera jugada casi fueron interceptados por el jugador Juan Salvador Cruz Gutiérrez, de Mandriles del Colegio Stratford de Cuautla.

A la postre fueron avanzando el balón hasta la zona de anotación la cual fue realizada por la vía terrestre por parte de Borregos Alejandro Cruz Parra. Completando el punto extra para un marcador de 00-07; lo que marcó el inicio de la segunda derrota de los Mandriles en casa al jugarse en el Deshuesadero este duelo de la división juvenil de la temporada de primavera de la CONADEIP.

En su primera ofensiva los Mandriles del Colegio Stratford no pudieron concretar puntos entregando el balón al equipo contrario, ya los Borregos en su segunda posesión lograron completar un pase al jugador Hugo Sajith Vargas Gutiérrez quien soltó el balón para que fuera recuperado por el equipo Mandriles Jared Ismael Andrew Casillas en su yarda 25.

Sin embargo, no pudieron capitalizar el error entregando el ovoide en despeje de patada al rival quien no desaprovecho y pudo reflejarlo en el marcador de nuevo por la vía terrestre para marcar la anotación, así mismo realizar el punto extra dejando el marcador parcial en el primer cuarto 00-14.

Casi al final del primer cuarto la defensiva de Borregos Salvajes recupera el balón por parte del jugador número 18 Artemio Baños Valdez quien él mismo bloqueó el pase al Quarterback de Mandriles dejando al equipo en zona de primer y gol. Ya en el inicio del segundo cuarto por la vía área los Borregos volvieron a anotar completando el pase a Iván Antonio Gutiérrez Fauvet.  Posteriormente se capitalizó el punto extra quedando un marcador de 00-21.

Los mandriles lograron dos primeros y diez y tuvieron que entregar el ovoide a los visitantes. De nuevo por la vía área Edgar Adrián Ulloa Salinas conectó con Jorge Felipe Mátar Aranda para conseguir la anotación y amentar con el punto extra el marcador 00-28.

El equipo de los Mandriles de nuevo en posesión del balón no pudo avanzar dejando a los Borregos en buena posición de campo, quienes ya consolidados en el terreno de juego consiguieron una nueva anotación por la vía terrestre por parte del jugador Héctor Iván Jiménez Guadarrama. Y realizando el punto extra el marcador al finalizar el segundo cuarto quedo 00-35.

En el inicio del tercer cuarto los Mandriles recibieron el ovoide, sin embargo, tuvieron que entregar el balón dejando a los Borregos en la yarda 42 del territorio visitante. En corrida por parte de Héctor Iván Jiménez Guadarrama consiguen una anotación más y logrando concretar el punto extra para un marcador de 00-42.

De nuevo el ovoide en posesión del equipo de los Mandriles Jesús Axel Chávez González se ve presionado y es interceptado por Borregos Salvajes Emilio Morales Madrigal dejando el balón en la yarda 49 de su propio territorio.

En un pase de Borregos Salvajes a Luis Antonio Dávila Godínez se consigue la anotación y se logra el punto extra. Finaliza el tercer cuarto, 00-49.

En una posesión más por parte de los Borregos Salvajes en una corrida el jugador número 28 Héctor Iván Jiménez Guadarrama alcanza la anotación, sin embargo, no logran el punto extra 00-55, todavía antes de finalizar las acciones del encuentro de nueva cuenta los visitantes se hacen presentes en las diagonales de los anfitriones quienes logran cerrar la cuenta con un final en la pizarra de 00-62, duelo en el que los visitantes mostraron su experiencia en estas lides y con una gran plantilla quienes en el emparrillado de juego mostraron su contundencia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *