*Eduardo César Lazcano Ponce, Kevin Daniel Brito Soriano Hernández, Ismael Hernández Uscanga y Pablo Rubén Villalobos Hernández.

Con la finalidad de honrar la memoria de los hombres y mujeres próceres de nuestra historia, el Congreso Local realizó sesión solemne para celebrar el 148 Aniversario de la erección del Estado de Morelos, a raíz de un decreto promulgado por el presidente Benito Juárez García el 17 de abril de 1869.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Hortencia Figueroa Peralta, resaltó la importancia de esta fecha al señalar que la historia del estado nos recuerda diversos hechos que nos dan identidad como morelenses y mexicanos,

Durante la sesión solemne que también sirvió de marco para la entrega de la Medalla de Honor del Congreso, la legisladora aseguró que, a 148 años de la creación del Estado de Morelos, debemos asumir los retos que como autoridades se enfrentan día a día, por lo que llamó a fortalecer las instituciones de gobierno para que escuchen y atiendan las necesidades de los ciudadanos.

Ante representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como invitados especiales de los tres órdenes de gobierno, familiares y amigos de los galardonados, reiteró el compromiso del Legislativo Estatal por continuar la construcción de un estado donde se respeten los derechos de todos y con valores, para que todos se puedan sentir orgullosos de ser de Morelos.

En el marco de esta conmemoración y durante la misma sesión, los diputados de la LIII Legislatura entregaron la Medalla de Honor del Congreso para reconocer a los ciudadanos morelenses destacados en materia de Ciencia, Tecnología, Cultura y Deporte.

En esta ocasión fueron reconocidos el doctor Eduardo César Lazcano Ponce, en la rama de Ciencia; Kevin Daniel Brito Soriano Hernández en Tecnología; Ismael Hernández Uscanga en Deporte; así como el profesor y licenciado Pablo Rubén Villalobos Hernández por sus aportaciones a la rama de Cultura.

En representación del Congreso, la diputada Hortencia Figueroa destacó la labor de los galardonados a favor de la sociedad y los llamó a continuar su trabajo que es un ejemplo para todos los morelenses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario