Morelos se alista para los Nacionales de CONADEMS

*La delegación morelense estará en Michoacán

Lucio Lara Román

Al rendir un informe de actividades, el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS) en el estado anunció con bombo y platillo que Morelos participará en los XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2017, con una delegación de 132 jóvenes.

Con la asistencia de los representantes de los diversos subsistemas que integran el CONADEMS, Fernando Pérez, director del Colegio de Bachilleres y presidente del organismo, destacó que desde la etapa estatal se contó con una participación de 560 estudiantes, que llegaron a representar a subsistemas educativos en busca de un lugar para la fase nacional.

La etapa nacional, en su décima séptima edición de este año, tendrá lugar en la ciudad de Morelia, Michoacán, del 2 al 9 de julio, a donde asistirán 132 alumnos de educación media superior, que competirán en al menos 8 modalidades deportivas.

Destacó que «como parte del fomento deportivo a las actividades que motiven a los jóvenes a la sana competencia y la convivencia, que se agrupa a más de 50 mil jóvenes, sumando lo que son Conalep, Bachilleres, Profeco, Cecyte, UAEM, DGTA, DGTI, de manera permanente estamos haciendo trabajos académicos acompañados de la actividad deportiva.

Añadió que “para complementar el desarrollo general de nuestros jóvenes, fomentamos convivencias, esfuerzos, persistencia y lo vamos hacer de manera cotidiana, en todos los subsistemas empezamos actividades de intramuros en las escuelas entre subsistemas interno; por el mes de agosto sacamos a los campeones en un proceso de seis meses y ya por el mes de enero ya tenemos campeones por subsistema, a través de la Conadems que agrupa el Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte”.

“Hacemos ya nuestras reuniones para generar torneos estatales, aquí ya sacamos campeones de cada disciplina de cada subsistema y hacemos nuestros torneos estatales, esto sucedió en los meses de abril y mayo, para hoy ya tenemos campeones que van a asistir a la justa nacional que será en la ciudad de Morelia en la última semana del mes de julio, hemos estado asistiendo estos últimos años en Zacatecas, en Monterrey y este año será en Morelia para lo que ya tenemos la representación”, indicó.

Algunos equipos los tienen los particulares, algunos los tiene Cecyte, otros de la UAEM, otros de Bachilleres con un total de 132 jóvenes que asistirán con sus respectivos entrenadores y estaremos con mucho gusto participando en estos juegos nacionales que agrupan a más de 4 mil jóvenes a nivel nacional, esto será la fiesta del deporte de la educación media a nivel nacional, que ya la tuvimos nosotros a nivel estatal».

Finalizo diciendo que “para el presente años Morelos estará participando con ajedrez, baloncesto, balonmano, voleibol, atletismo, baloncesto 3×3, futbol asociación y voleibol de playa. Los subsistemas que integran la delegación de Morelos para dichos juegos son; Cecyte Plantel Tenextepango, Colegio Stratford Cuautla, DGTA Peñón, Universidad del Valle de México, UAEM Preparatoria 4 de Jojutla, Cobaem Plantel 01 Cuernavaca, De La Salle Cuernavaca, Preparatoria Robert Kennedy, UNILA Cuernavaca y UAEM Técnicos Laboratoristas».

Artículos Relacionados

Deja un comentario