Se realizó la décima actividad del III Festival Internacional de Cabaret Morelos 2017, con la puesta en escena «Cuentos para crecer», del grupo Brujas Teatro de Morelos, dentro del programa Domingos Infantiles en el Borda.

Puesta en escena en la que dos animales se juntan para contar cuatro cuentos sobre cuatro niñas con inquietudes muy particulares.

Laurence quiere que los mayores no se aprovechen de ella; Sora tiene la necesidad de saber a dónde se va la gente cuando se muere; Emiliana quiere que su mamá le haga caso y la abrace; y Zumi desea con todas sus fuerzas que sus papás confíen en ella y no la sobreprotejan.

Todo comenzó cuando en el teatro, se fue la luz.

El pasado viernes 12 de mayo se llevó a cabo la función inaugural del Tercer Festival Internacional de Cabaret Morelos 2017, con la puesta en escena “Prietty Güoman” de César Enríquez, invitado de la Ciudad de México; el sábado 13 en el Teatro Ocampo se presentó “Las alegres comadres de Atracomulco” del grupo Nopal con Flor, de la Ciudad de México; y el domingo 14 “Ñeñe Zombis” de Pekas y Pekes Kabaret, de Morelos.

Para la segunda semana de actividades, del lunes 15 al sábado 20 en el Teatro Ocampo a las 19:00 hrs., el lunes 15 se presentó “El lado oscuro de la fuerza” de Conchi León, de Yucatán; el martes 16 “De príncipes, princesas y otros bichos” de Paola Izquierdo, de la Ciudad de México; el miércoles 17 “La divina tragedia” de La Tinta Teatro Grupo Universitario, de Morelos; el jueves 18 “El liguero de la injusticia” de La Mafia cabaret y Parafernalia teatro, de la Ciudad de México; el viernes 19 “Novia de rancho” de La excéntrica teatro, de Morelos; y el sábado 20 “Los antojos de la reina” de Regina Orozco, de la Ciudad de México; y para concluir el domingo 21 en la Sala Manuel M. Ponce, “Cuentos para crecer” de Brujas Teatro, de Morelos.

Y para la tercera y última semana de actividades, del lunes 22 al sábado 27, en el Teatro Ocampo a las 19:00 hrs. el lunes 22 “Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas” de Corral de Comedias, de Querétaro; el martes 23 “Quique y Angie. La pareja imperial” de La Teatrera solitaria de la Ciudad de México; el miércoles 24 “El animal amante, pequeño musical canalla” de Roma Calderón, de España; el jueves 25 “NRDA” de Colonche Cabaret, de San Luis Potosí; el viernes 26 “Cabaret Ensueño” de Alex Sol La Gorda, de Morelos; y el sábado 27 se realizará la clausura con la puesta en escena “Separadas” de Jessica Torrijos, de Chile/Argentina.

La programación completa se encuentra en el micrositio: cartelera.morelos.gob.mx/festivalcabaret/ y en la página de Facebook: Festival Internacional de Cabaret / Morelos México.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *