*La calle quedó bella y la vamos a conservar bella todos los comerciantes y vecinos

El gobernador Graco Ramírez inauguró la rehabilitación de la calle Lerdo de Tejada, que forma parte de la remodelación integral del Centro Histórico de Cuernavaca.

“Nosotros nos planteamos desde el primer momento del gobierno rescatar Cuernavaca y rescatar la capital de todos mediante todo un esfuerzo de infraestructura urbana”, indicó.

Acompañado por vecinos de esta calle, así como los dirigentes de organizaciones de comerciantes, afirmó que el objetivo de las obras es darle valor a la Ciudad, pues las intervenciones mejoran la calidad de los servicios y la plusvalía de las propiedades.

“Es necesario empezar a cambiar lo que debe llenarnos de orgullo más adelante: Cuernavaca, una ciudad limpia, una ciudad con atractivo, con fachadas bonitas, sin contaminación visual y cada vez con más posibilidad de caminar y disfrutarla”, resaltó.

Explicó que las obras las lleva a cabo el Gobierno del Estado “porque no hay manera que las pueda hacer quien tiene que hacerlo como municipio”.

Graco Ramírez informó que el rescate de Cuernavaca implicó la introducción de colectores para entubar todas las descargas de drenajes que se depositaban en las barrancas de Chalchihuapan, Analco y Amanalco que cruzan ciudad.

“Hemos evitado que estas barrancas se conviertan en el drenaje de la ciudad” y está por concluir la conexión de más de 2,000 descargas de aguas negras, para que sean procesadas en la Planta de Tratamiento de Acapatzingo.

Informó que con la remodelación integral del Centro Histórico han sido rescatas las principales calles e integrado la explanada del Palacio de Cortés, la Plaza de Armas Emiliano Zapata, el Jardín Juárez y los callejones de El Cubo y el Diablo para sea sean aprovechadas por los peatones. Hoy, dijo, “se pueden caminar, se pueden vivir”.

Indicó que continuará la rehabilitación y rescate de banquetes de la calle Mariano Matamoros, que se suman a las obras de El Calvario, Ricardo Linares y la fuente de Porfirio Díaz, que son el acceso al Centro Histórico de Cuernavaca. Anunció que en los próximos días iniciará la intervención de la calle de Rayón y posteriormente la de Ignacio Comonfort.

Graco Ramírez informó que la próxima semana (11 de agosto) será inaugurado el Auditorio Estatal Cultural Teopanzolco, posteriormente el Museo de Arte Contemporáneo “Juan Soriano”, la Escuela de Música en la Antigua Estación de Ferrocarril y el Centro Cultural Comunitario “Los Chocolates” en la colonia Carolina, así como la restauración del Centro Cultural Jardín Borda.

Adelantó que la actual sede del Poder Legislativo regresará a ser el Teatro de la Ciudad, como fue concebido en su construcción hace casi 30 años. Indicó que será rehabilitado y a través de un acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será convertido en un centro cultural.

La rehabilitación de la Calle Lerdo de Tejada tuvo un costo de 16.3 millones de pesos e implicó la colocación de redes de drenaje y distribución de agua potable; fueron 242 metros lineales, colocaron 36 registros, alumbrado público, se colocaron seis árboles, jardineras.

Por su parte, Lilia Betancourt, comerciante del lugar, afirmó que “la calle quedó bella y la vamos a conservar bella todos los comerciantes y vecinos”. Reconoció que al principio estaban negados a los trabajos, por hoy están orgullosos de haber permitido la rehabilitación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario