*No regresarán las policías al control de los delincuentes como quieren algunos alcaldes

El gobernador Graco Ramírez afirmó que en Morelos hay una sola Policía, que está al servicio de la ciudadanía, por lo que no habrá ningún paso atrás en la aplicación del modelo de mando único, como quieren los delincuentes y algunas autoridades municipales; precisó que está en manos de los ciudadanos la decisión de no regresar al pasado violento.

Asimismo, aseguró que Morelos dejó de estar en los primeros lugares en los delitos de alto impacto; y se terminó el reclutamiento de jóvenes por parte del crimen organizado y la protección que los mandos y elementos de las policías daban a los delincuentes.

El gobernador Graco Ramírez reiteró que en el estado no se pacta con los delincuentes, como sucedió en algunas administraciones anteriores; y hoy, Morelos cuenta con una Policía profesional, capacitada, equipada y con tecnología de punta para combatir a los criminales.

Indicó que tanto el fiscal Javier Pérez Durón como el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, son objeto de amenazas y presiones de parte del crimen organizado, pero ellos saben que “si el gobernador no se raja”, ellos tampoco: “Cero acuerdo con los delincuentes”.

Recordó el asesinato de Gisela Mota, ex alcaldesa de Temixco, y las amenazas de que fueron objeto algunos presidentes municipales para que no aceptaran el modelo de mando único, por ello tomó la decisión de asumir -mediante un decreto- el control total cuerpos de seguridad, porque “no vamos a permitir que las policías municipales estén en manos de los delincuentes”.

Sostuvo que el modelo de mando único que Morelos instauró es el que está dando resultados en el país, por ello, gobiernos estatales han venido a la entidad a ver su aplicación y conocer la inversión que el gobierno estatal ha hecho para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Puntualizó que Morelos avanza en materia de seguridad y esto se refleja en las millonarias inversiones que el sector privado está ejerciendo en el estado, porque los empresarios confían y conocen los resultados que hay en materia de seguridad.

Graco Ramírez anunció que en diciembre entregará a la Policía Morelos motocicletas para combatir con mayor eficiencia y rapidez a la delincuencia; la instalación de nuevos arcos con cámara de video-vigilancia que leen placas de automóviles y rostros de personas; la instalación de torres de vigilancia y el uso de drones en colonias con mayores índices de inseguridad. “Vamos a blindar nuestro estado y nuestras carreteras”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario