*Se prepara de cara a los Centroamericanos

Lucio Lara Román

El triatleta morelense Irving Pérez Pineda sostuvo que el próximo año será uno de los más importantes de su vida porque estará realizando el primer filtro oficial y clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, justa deportiva que representa una verdadera oportunidad para defender los colores nacionales y consolidarse en esta disciplina.

El originario de Jojutla indicó que México es considerado una auténtica potencia de la región, porque se entrena mucho y muy fuerte y se está dentro del triatlón mundial.

“En este campeonato Centroamericanos vamos a buscar la mayor cantidad de clasificaciones directas a los Juegos Panamericanos, si llega la oportunidad no podemos esperar más. La selección está compuesta en la que todos son prospectos que ya tendrán la oportunidad de demostrar sus cualidades», indicó.

Cabe recordar que, junto con Crisanto Grajales, de Veracruz, y son los únicos triatletas mexicanos en participar en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.

“También dentro del proceso del ciclo olímpico, nuestro objetivo es Tokio 2020, pero debemos ir paso a paso y cumpliendo los parámetros de clasificación, por eso es importante estar bien concentrados y dedicados a lo que estamos haciendo”.

Reiteró que “la Federación Mexicana de Triatlón, también para el estado de Morelos, mantendrá una de las sedes del circuito nacional, en el lago de Tequesquitengo, ya que se presta para la mejor competencia y los tiempos que se hacen son muy buenos, condición que debemos aprovechar para fomentar más este deporte entre los morelenses, espero pronto estar, aunque sea unas vacaciones muy cortas con mi familia», concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario