* Le siguen Tlaltizapán, Emiliano Zapata, Mazatepec, los Pueblos Mágicos Tepoztlán y Tlayacapan; posteriormente Yautepec y Atlatlahucan

El Gobierno de Morelos presentó el calendario oficial de la temporada de carnavales para este año, en el que participarán doce municipios del 18 de enero al 24 de marzo, bajo una estrategia conjunta para detonar la economía local.

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, dijo que el municipio de Jiutepec abre la temporada el 18 de enero; en febrero serán los de Tlaltizapán, Emiliano Zapata, Mazatepec, los Pueblos Mágicos Tepoztlán y Tlayacapan; posteriormente Yautepec y Atlatlahucan.

En marzo, los carnavales de Xochitepec, Miacatlán, Ayala, y Tepalcingo.

Acompañada del alcalde de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, Reyes Fuchs subrayó que en ediciones anteriores la concentración de personas en ciertos carnavales alcanza e incluso supera las 50 mil personas.

“Los carnavales, además de ser favoritos de los morelenses, representan una oportunidad para que turistas y visitantes conozcan un poco más de la Primavera de México; es de suma importancia la coordinación de esfuerzos para que este flujo de personas siga creciendo como hasta ahora en un ambiente ordenado y cordial”.

Invitó a la población a ser portavoces del turismo y la cultura de Morelos, pues los carnavales permiten descubrir la historia de los chinelos, los trajes, sus máscaras y la música, elementos destacados del patrimonio inmaterial del estado.

Los representantes de los municipios de Emiliano Zapata, Mazatepec, Miacatlán, Tepoztlán, Tlayacapan, Yautepec y Ayala aseguraron que, al ser una tradición ciudadana, los pobladores se encuentran listos para recibir a los visitantes.

En tanto, los Ayuntamientos coordinan permisos, licencias y dispositivos para garantizar espacios libres de bebidas alcohólicas, flujo de transeúntes, zona de brinco del chinelo, así como corredor gastronómico y comercial.

El calendario oficial puede consultarse en la página morelostravel.com y las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario