*Inaugura un Centro de Justicia especializado y anuncia la construcción de la Ciudad Salud Mujer en Yautepec

En Morelos las mujeres no están solas, cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado para garantizar su derecho a una vida libre de violencia, afirmó el gobernador Graco Ramírez al inaugurar el Centro de Justicia para las Mujeres de la Zona Oriente, cuya inversión fue de 19.4 millones de pesos.

Asimismo, anunció la construcción de la Ciudad Salud Mujer, que dará atención médica integral a las morelenses de esta región y el que se prevé invertir 132 millones de pesos; y la apertura de Centro de Capacitación para el Trabajo del ICATMOR exclusivo para las mujeres.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, el gobernador Graco Ramírez sostuvo que ante la situación de violencia que viven las mujeres su gobierno decidió declarar la Alerta de Género y asumió el compromiso de proteger los derechos de ellas.

«Algunos políticos no quieren que eso ocurra, no quieren que haya Alerta de Género porque creen que es contraria a su prestigio, pero lo que no se acepta, lo que no se hace público, lo que no se reconoce, lo que no se nombra no sé asume», explicó.

Sostuvo que en una sociedad de derechos, como la de Morelos, es inaceptable la violencia en contra de las mujeres. Hay, agregó, que cambiar el patrón cultural de los hombres y no permitir que se reproduzcan ese tipo de conductas.

Graco Ramírez sostuvo que está situación no va a cambiar si no hay una señal clara de apoyo y el suyo «es un gobierno comprometido con las mujeres y por eso hemos dicho que la Alerta de Género se declara y hay que hacer acciones para ir corrigiendo».

Indicó que la creación de los centros de justicia para las mujeres (Cuernavaca y Yautepec) y los programas sociales, como la Beca Salario y las Empresas de la Mujer Morelense forman parte de esas acciones de respeto a los derechos y empoderamiento de las mujeres.

Indicó que hoy la mitad de los estudiantes de Morelos son mujeres y la Beca Salario garantiza que sigan estudiando y concluyan su carrera profesional; y 13 mil jefas de familia hoy tienen una empresa y están demostrando que pueden sacar a sus hijos adelante. «Simplemente requieren el respaldo y el reconocimiento», apuntó.

El Centro de Justicia para las Mujeres de la Zona Oriente cuenta con servicios de asesoría jurídica, Apoyo Psicológico, Ministerio Público, Policía de Investigación Criminal, Atención Médica, Área de Lactancia, Ludoteca, Albergue Transitorio, que proveerá de techo y alimentación a las mujeres y sus hijos; además, representaciones de las secretarias de Gobierno, Trabajo, Desarrollo Social, Educación y Salud; e instituciones del sector privado.

Graco Ramírez informó que el Centro de Justicia para las Mujeres contará con una Sala del Tribunal Superior de Justicia con lo que la cadena de atención a las mujeres víctimas de la violencia estará completa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario