*Leo Cuellar estará valorando el material humano

Lucio Lara Román

El equipo femenil de las Águilas del América busca sangre nueva para sus filas, por lo que el sábado a partir de las 08:30 horas se realizarán visorias de jugadoras Morelenses en la cancha de Las Rosas, de Emiliano Zapata; se espera la llegada de muchas jóvenes en busca de una oportunidad de llegar al terreno profesional.

En estas visorias estará presente Leonardo Cuellar, actual entrenador del América y por muchos años del Seleccionado Mexicano Femenil de la categoría mayor, dieron a conocer en conferencia de prensa.

El exseleccionado nacional mexicano es el principal promotor del futbol femenil y junto como muchos otros cree en las jugadoras nacionales, propiciado la Liga Femenil del Futbol Nacional.

Se dieron cita a esta rueda de prensa el exseleccionado mexicano de los Juegos Olímpicos de Múnich 72, Ángel Talavera, acompañado por José Luis Flores, Mónica Reyes Cortés y Osiris Reina, quienes forman este equipo para seguir realizando varios eventos futbolísticos a favor del futbol morelense.

El ex jugador de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León señaló: «Leonardo Cuellar tiene un gran aprecio a Morelos y no es la primera vez que viene al estado para hacer visorias, ha estado en otras ocasiones y se ha llevado a buenas jugadoras para la selección nacional mexicana, entre tantas, una de ellas es la mundialista Mónica Ocampo».

«La invitación es abierta y gratuita para todas las que quieran llegar a probar suerte, después al medio día, las femeniles del Club América se enfrentarán en partido de futbol contra un combinado morelense formado de las jugadoras de las visorias».

Mónica Reyes destacó: «Lo que se pretende y el objetivo es dar a conocer las visorias en la cancha de Las Rosas a partir de las 08:0 horas, solo pedimos que lleguen de blanco, lo que se quiere con estas visorias y proyectar a jugadoras desde los 14 años que ya tengan el físico, es hasta los 38 años y abierta la convocatoria».

«Dentro de los proyectos que se tienen con Leo,  es la formación de una Liga de Futbol con el nombre de Leonardo Cuellar, para que así se puedan entrenar a las chicas aquí en Morelos y se le puedan llevar más trabajadas, ya que aquí es una zona de talento futbolístico, además con el apoyo de las autoridades se puede salir adelante, la visita del América es en estas fiestas de Zapata, pero también se piensa traer a Cruz Azul y a otros equipos del futbol femenil, esta es una competencia  sana de categoría 7y con un ambientes  muy profesional», concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario