La mesa de coordinación para la Seguridad y la Paz, establecida desde el pasado 2 de diciembre entre el Grupo de Coordinación Morelos y el Gobierno de México, continúa analizando los diferentes tipos de delitos, con el fin de afinar estrategias conjuntas que permitan combatirlos.

Así se dio a conocer en la quinta sesión del grupo de trabajo, el cual encabezan el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y el delegado federal para los Programas Integrales de Bienestar, Hugo Éric Flores Cervantes.

En dicha mesa se abordó la necesidad de generar una estrategia integral, con las áreas correspondientes, para atacar el robo de automóviles, así como la posibilidad de crear una fiscalía especial exclusiva para atender y dar seguimiento a este tipo de casos.

La mesa de coordinación para la Seguridad y la Paz ha revisado indicadores sobre distintos tipos de delitos, así como el presupuesto que requiere la Comisión Estatal de Seguridad, con el fin de generar los resultados que solicita la ciudadanía.

Asimismo, en esta sesión se atendió la solicitud de apoyo de seguridad, por parte de la Secretaría de Salud para brindar protección en la distribución de medicamentos masiva, la cual se llevará a cabo próximamente en la entidad.

Además de José Manuel Sanz y Hugo Éric Flores, en la reunión participaron el comisionado José Antonio Ortiz Guarneros; el comandante de la 24ª Zona militar, Armando Gómez Mendoza; y el titular de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *