*Llega con una amplia formación dentro de las Fuerzas Armadas

Francisco de la Paz Molina Villalobos, Capitán Navío del Estado Mayor de la Marina Armada de México, es el nuevo coordinador general de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, con especialidad en Infantería de Marina y de mando naval, además de una Maestría en Administración Naval. Cuenta con distintos cursos como formación de instructores de identificación de armas de fuego, municiones y explosivos, inspección de espacios ocultos y equipo detector de drogas, operaciones conjuntas, entre otros.

Se ha desempeñado como oficial de cargo en diferentes unidades operativas dentro de la Armada de México, en unidades de infantería, como comandante de compañía y jefe de sección de personal y logística, comisionado de la Policía Naval como fuerza de reacción operativa en la zona conurbada en el Estado de Veracruz.

Fue comisionado en el Municipio de Monterrey,  Nuevo León, como director operativo en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, además de integrar la Primera Brigada de Infantería de Marina como jefe de sección de personal y logística y jefe de la sección de operaciones e información, entre otros cargos.

Al tomarle la protesta de ley, el Fiscal General Uriel Carmona Gándara lo conminó a fortalecer el trabajo operativo y elevar el nivel de coordinación con las dependencias estatales y federales, para lograr resultados a favor de la ciudadanía.

Reunidos en el auditorio de la Fiscalía General, ante elementos de la corporación, el Fiscal destacó la importancia de fortalecer el trabajo de investigación a cargo de la Policía de Investigación (PIC), con ello dijo, se debe dar certeza a los trabajos que permitan el esclarecimiento de diversos casos que afectan a la ciudadanía.

Carmona Gándara puntualizó que el trabajo de coordinación operativa con autoridades estatales y federales debe ser primordial, “todas las autoridades tenemos que trabajar en armonía y con un solo fin, que es el bienestar de la ciudadanía, por ello la Fiscalía General debe sumarse a todos los trabajos que deriven en mejor seguridad y por supuesto, en materia de procuración de justicia”.

Al término del evento protocolario en donde rindió protesta como Coordinador General de la PIC, Francisco de la Paz se reunió con los directores de las tres regiones en la entidad, con quienes se establecerán las líneas de trabajo operativo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *