El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, denunció que la anterior administración municipal, que encabezó José Manuel Agüero Tovar, pagó por obras que no fueron terminadas.

Ante miembros del Cabildo, autoridades auxiliares del municipio, el presidente municipal indicó que la información fue recabada en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro.

Indicó las obras están ubicadas en diferentes colonias de la demarcación, las cuales presentan un avance de ejecución menor al 80%, pero que ya fueron liquidadas por el anterior gobierno.

Se comprometió a informar con toda puntualidad a la población jiutepequense a través de los medios de comunicación sobre dichas obras y las acciones legales que serán tomadas.

Estos pagos por adelantado son los que tienen sumergido al Ayuntamiento en una situación literalmente de quiebra, señaló el edil.
Rafael Reyes consideró necesario comunicar esta situación a los ayudantes, delegados y presidentes de consejos, ya que una de las principales demandas que hacen las autoridades auxiliares a la actual administración es que se concluyan las obras que le correspondía entregar a la administración que lo antecedió.
El compromiso que hizo Rafael Reyes con quienes tienen la encomienda de informar al Presidente Municipal lo que ocurre en sus comunidades es que, con base a las condiciones financieras y materiales del Ayuntamiento se retomarán las acciones en las colonias, y en próximas fechas se dará a conocer el esquema para prestar el servicio de alumbrado público, así como el de la recolección de residuos sólidos.
Rafael Reyes señaló que, en el caso del pago de obras inconclusas, algunas de ellas con dinero de la Federación, se solicitará a las instancias técnicas correspondientes una evaluación del uso de los recursos públicos, porque a todas luces no se administraron con honradez para satisfacer los objetivos para los cuales estaban destinados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario