Con la firma de un convenio de colaboración, los Gobiernos de Morelos y la Ciudad de México se comprometen a trabajar coordinadamente a favor del intercambio turístico que beneficie a ambas entidades, señaló Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura.

La funcionaria estatal destacó que la suma de esfuerzos permitirá realizar programas, proyectos y acciones, que impulsen y consoliden el desarrollo turístico regional; trabajarán en los principales accesos a la entidad, para mejorar la infraestructura y señalización turística, que permita brindar mejores servicios que garanticen la satisfacción de los visitantes.

El convenio signado entre ambos estados, ayudará a incrementar la afluencia de visitantes a la región, aumentar la estadía y el gasto, así como la generación de nuevos empleos. Cabe mencionar que la CDMX aporta el 90% de la ocupación hotelera en Morelos.

Asimismo, se contempla el intercambio de material promocional para su distribución en centros de información turística de cada uno de los destinos, así como el desarrollo de estrategias de promoción conjuntas en redes sociales y páginas web, que permitan compartir información de eventos turísticos y culturales.

En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, participó Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración, quien indicó que para el gobierno estatal el turismo es fundamental; reconoció que con estas acciones se avanza en el tema de la anfitrionía, ya que se cuenta con atractivos dignos de ser promovidos de manera internacional.

Por su parte Carlos Mackinlay Grohmann, secretario de Turismo de la Ciudad de México, manifestó que los lazos de amistad y coordinación permitirán mejorar el flujo de turistas y visitantes nacionales y extranjeros a ambas entidades. Indicó que la estrategia debe estar encaminada a la atracción de los cerca de mil 400 millones de personas que viajan al exterior.

Para el funcionario de la Ciudad de México, con la suma de acciones, ambas entidades podrán participar en eventos estatales, regionales, nacionales e internacionales en los que se promueva una oferta común.

Agregó que dada la importancia de promover los destinos turísticos de ambos estados, se buscará ampliar el convenio con el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero.

El evento tuvo como sede el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC), donde asistieron miembros del sector empresarial turístico de ambos estados, además de Luis Gutiérrez Meneses, presidente de la Asociación de Hoteles de Morelos y Eloy Rodríguez Liñero, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Ciudad de México.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *