El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés, amplió ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción las denuncias presentadas -en noviembre de 2018- en contra de ex servidores públicos, por presuntos actos de corrupción.

La documentación presentada el día de hoy a la vicefiscal, María Guadalupe Flores Servín, incluye copia de expediente de las obras en que se presentaron irregularidades, con ello se amplía la información solicitada por la Fiscalía anticorrupción para judicializar las carpetas de investigación.

“Esperemos que ahora sí la Fiscalía empiece a judicializar las carpetas, puesto que es una demanda de todo el pueblo de Morelos, es una exigencia que le hacen al Gobernador y él no va a quitar el dedo del renglón en el combate a la corrupción y la impunidad”, comentó.

Enfatizó que las denuncias se presentaron por ejercicio indebido de los ex servidores públicos que durante la administración 2012-2018 estuvieron al frente de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado: secretaria, subsecretarios y directores de ejecución de obra.

Giménez-Valdés agregó que entre las obras en las que se cometieron irregularidades destacan el estadio de futbol Agustín “Coruco” Díaz, de Zacatepec; el Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano”, y la rehabilitación de una carretera en la comunidad de Tecajec, municipio de Ayala, la cual se pagó y no se realizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *