*Defiende la inversión hecha por la CFE y los beneficios de la Termoeléctrica de Huexca

Por José Luis Garciapia

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa “mañanera”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que sí se va a realizar la consulta popular para definir el futuro de la Termoeléctrica de Huexca, Morelos; y tras insistir en la importancia que tiene la obra, reiteró que habrá de acatar la decisión que tomen los ciudadanos que serán consultados en Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Recordó que la inversión en la construcción de la Termoeléctrica es de más de 25 mil millones de pesos y ésta pertenece a la Comisión Federal de Electricidad; además, habrá de garantizar el suministro de energía eléctrica en Morelos, cuyos habitantes se verán favorecidos con la reducción de las tarifas, apuntó el mandatario.

“Si no funciona la planta, se pierde esa inversión que es presupuesto público, dinero del pueblo. Con esa planta tendríamos capacidad de generar energía eléctrica y satisfacer demanda de energía de todo el estado de Morelos”.

López Obrador respondió a quienes aseguran que la Termoeléctrica de Huexca va a generar contaminación ambiental y la reducción del agua de riego para los campos de cultivo de la región. “Tenemos elementos para decir que no hay esa contaminación y que estamos dispuestos a que haya una supervisión de la ONU”, apuntó al tiempo de firmar un convenio de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas, concretamente con la UNESCO, para analizar los posibles efectos de la operación de la planta.

Para la Consulta sobre el futuro de la Termoeléctrica de Huexca se instalarán 147 puntos de votación en los 36 municipios de Morelos (incluye los recién nacidos municipios indígenas), en nueve de Tlaxcala y 15 de Puebla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario