*En su categoría de segunda fuerza ante las Águilas Sport

Lucio Lara Román

Gallos tuvo que venir de atrás para lograr el triunfo y de paso el título del basquetbol varonil de la categoría de segunda fuerza, luego de vencer al conjunto de las Águilas Sport, en duelo que se escenificó en la cancha de Las Palomas de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC) con un final en los cartones de 37-29.

Remontada en el tercer periodo del encuentro, en el que pisó el acelerador para llevarse los máximos honores en el terreno de juego ante una nutrida afición, que de nueva cuenta hizo presencia en este duelo.

Liga bajo el mando de la dupla de los hermanos Rodrigo y Antonio Martínez, quienes le han dado continuidad a este sector deportivo en el municipio de Jiutepec.

Partido en el que los que tuvieron el mando y control de las acciones fueron los del equipo Águilas Sport, quienes estaban dando la campanada de este torneo al ser su primera final y en la que llegaron venciendo a los favoritos para la corona; doble mérito para estar presentes en este choque final, apretaron las salidas del rival, los coparon bajo el tabler, y los frenaron, terminando un primer cuarto con la ventaja en la pizarra de 09-04.

Los Gallos quizá se vieron desconcertados en el arranque del juego y trataron de reaccionar consiguiendo con ello un marcador de 07-09 a favor, pero aún con la desventaja en los cartones al descanso con un marcador momentáneo de 13-16.

Los ajustes no se hicieron esperar y para las hostilidades del tercer periodo las cosas funcionaron mucho mejor en el terreno ofensivo, en el que poco a poco fueron asumiendo el control en la cancha y comenzar a tomar ventaja de 11-07 para una pizarra de 24-23 una mínima ventaja de un punto.

Pero en el último cuarto de las hostilidades llegó la remolcada en la cancha en la que fueron imparables, cambiaron el ritmo de su accionar a la ofensiva, y se fueron con el dominio del juego consiguiendo un marcador de 13-06, los puntos suficientes para alcanzar la victoria en la parte final del juego en la que vulneraron a la defensiva de Águilas que no pudo regresar a la pelea del juego pese a las intentonas que buscaron por diferentes sectores, terminando con el marcador de 37-29.

Al final los Gallos recibieron su premio de ganadores de esta edición en la que los dirigentes de la Liga con su invitado especial el diputado Alejandro Mojica Toledo se encargaron de reconocer el esfuerzo de los que se brindaron en el terreno de juego en este choque final.

Gallos: Carlos Archundia (18 puntos); Dona Díaz; Jaso Valle; Andrés Meza; Anuar Ocampo (4 puntos); Alejandro Ramírez; Víctor Villada (5 puntos); Carlos Martínez (2 puntos); Manuel Orihuela; Arón Orihuela (8 puntos), dirigidos por Oscar Alatorre.

Águilas Sport: Karin Huerta (6 puntos); Mario Cruz (6 puntos); Oscar Molina; Ulises Domínguez (4 puntos); Cristian Tapia; Omar Gutiérrez (6 puntos); Miguel Vivanco; Francisco Leal (5 puntos); Iván Ventura (2 puntos), bajo el mando de su entrenador Arturo Arias.

El arbitraje sin ningún contratiempo llevaron a final termino las acciones de esta confrontación, la tripleta estuvo conformada por Antonio Manrique, Juan Delgado, y Eduardo Soriano en la mesa de control.

Artículos Relacionados

Deja un comentario