*Existe preocupación por los altos índices de violencia que viven municipios de la región

Ante la preocupación de los alcaldes de la zona sur por la ola de violencia que azota a sus municipios, se llevó a cabo en Jojutla una reunión de trabajo con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y con la ausencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, destacó que el tema de seguridad no tiene colores, por el contrario, debe existir una sinergia con los municipios y autoridades federales, para que prevalezca la seguridad y la paz que anhelan todos los ciudadanos.

El funcionario adelantó que acudirán a las regiones una vez por semana, para evaluar los avances que se tienen en la materia. Señaló que la seguridad es tema prioritario, por ende, todos los días a través de la Mesa de Coordinación se definen acciones para hacer frente a la delincuencia.

Recordó que la entidad estratégicamente fue dividida en cuatro regiones, las cuales fueron homologadas en coordinación con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mismas que se ajustarán a las zonas que tiene la Comisión Estatal de Seguridad y las que están en proceso por la Fiscalía General del Estado. A la reunión acudieron Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social; Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado; el General Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24 zona militar; y los alcaldes de Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Amacuzac, Tlaquiltenango y Xoxocotla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario