El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes presentó ante ciudadanos, representantes de la sociedad civil organizada, docentes, académicos, guías espirituales y autoridades de los tres niveles y órdenes de gobierno el programa denominado “Jiutepec por la paz”.

De acuerdo con el edil, a lo largo de 181 días de diálogo, trabajo y recorrido en el cargo que le fue conferido por las mayorías hace exactamente un año, se observa una conducta social recurrente, que es el sálvese quien pueda, por lo que se tomó la determinación de hacer un llamado a los sectores de la sociedad para hacer un frente común.

Rafael Reyes dijo que, a través del programa “Jiutepec por la paz”, la administración que encabeza llevará a cabo distintas acciones que permitan ofrecer a la población del municipio paz y tranquilidad, mediante la atención de las cinco problemáticas que se tienen en Jiutepec: inseguridad, desempleo, salud pública, deserción escolar y pobreza extrema.

Rafael Reyes informó que iniciará desde esta semana con una serie de acciones, entre las que destacan la sustitución de 14 mil luminarias, a fin de que al concluir el presente año el municipio esté alumbrado en su totalidad; asimismo serán instaladas 500 alarmas vecinales en los centros de población con mayor incidencia de robos a transeúnte y a casa habitación.

Por otra parte el edil de Jiutepec comunicó que en las próximas 24 semanas serán recuperados 48 espacios públicos a lo largo y ancho del municipio, a fin de promover el deporte y la recreación entre la comunidad; en paralelo, continuarán los trabajos de mejoramiento en escuelas públicas en donde también serán instaladas alarmas.

En materia de salud el Gobierno de Jiutepec continuará con las acciones preventivas y de atención, a través de mil 200 y 800 pruebas gratuitas de papanicolaou y de antígenos prostáticos, respectivamente.

Reyes Reyes se comprometió, por otra parte, a que antes de que concluya el mes de agosto los 12 centros de salud operen en horario de 8 a 19 horas, actualmente ocho funcionan en este esquema.5

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *