*Hoy arrancan participación en el estado de Hidalgo

Lucio Lara Román

Morelos estará presente en el Campeonato Regional de Softbol Femenil, que arranca este día en el estado de Hidalgo, en donde la Asociación Morelense de Beisbol apuesta por hacer un buen papel en este certamen en el que asistirá lo mejor del país en esta disciplina.

Cabe señalar que las jugadoras morelenses se presentaron a etapa de eliminación y filtro, esto por la invitación recibida por parte de la Federación Mexicana de Béisbol, junto con los equipos representativos de la vecina Ciudad de México, donde definieron al conjunto que asistirá al campeonato nacional y en donde quedaron varias jugadoras de la entidad.

El equipo tlahuica contará con el apoyo, del experimentado mánager, Erick Morales, para dirigir a este representativo softbolero, la que es su primera experiencia en un certamen nacional. ​, donde el nerviosismo estará a la orden del día, pero para ello estará su mánager para calmar la cabina morelense y que estas puedan establecer bien el pitcheo, y sobre todo su arsenal ofensivo que hagan contacto con el bat en los momentos más apremiantes.

Debido a la participación de la Liga estatal de Softbol Femenil, que existe desde hace muchos años en Cuernavaca y en otros lugares del estado, podría realizarse la creación de una liga femenil de Béisbol, en donde cambiarían algunas reglas de competencia, explicó el mánager.

El evento regional se efectuará del 5 al 9 de octubre, en el estado de Hidalgo, en donde el equipo de Morelos ya quedó sembrado en el grupo B de Atotonilco, se enfrentará con los equipos de ABIJ CdMx, Nuevo León, Yucatán, Baja California y La Laguna, equipos de mucha tradición softbolera.​

Artículos Relacionados

Deja un comentario