En dos fraccionamientos clase alta fueron localizadas fueron localizadas tomas clandestinas, es decir, hasta los llamados pudientes se están robando el agua, según denunció el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC).

Como parte del programa de regularización de tomas de agua a grandes consumidores en la capital morelense, SAPAC detectó y clausuró dos tomas clandestinas en Vista Hermosa y Delicias, así como una derivación de toma, durante la jornada desarrollada por personal del organismo descentralizado.

El Director General del SAPAC, Fernando Blumenkron Escobar, informó que durante la jornada de regularización en los últimos días, se localizó la primera toma clandestina en una conocida plaza comercial (antes Plaza Marina), ubicada en Río Mayo, Vista Hermosa.

Estaba conectada a nivel línea, por lo que se clausuró de manera inmediata y se  procedió a expedir las notificaciones, en cuyo contenido se invita a acudir a la Dirección Comercial para conocer su situación y el procedimiento para formalizar su servicio.

Agregó que en la avenida Diana, del fraccionamiento Delicias, también se detectó una toma irregular y una derivación, por lo que se realizó el mismo protocolo.

Las acciones corrieron a cargo del personal de la oficina de Recuperación de Cartera Vencida de la Dirección Comercial, así como de la Dirección Jurídica.

Fernando Blumenkron, comentó que las tomas irregulares representan importantes fugas de agua potable y de recursos económicos que no ingresan al organismo, al consumir el servicio sin realizar un pago justo, por lo que exhortó a la ciudadanía a contribuir con sus obligaciones, tal como lo marca la Ley Estatal de Agua Potable.

Por lo anterior informó que este programa de regularización continuará en diferentes puntos de la ciudad, tal como lo ha encomendado el Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, con el fin de detectar los puntos de extracción clandestina, hacer conciencia entre la ciudadanía y erradicar esta problemática. «Necesitamos que los habitantes tomen conciencia de lo importante que es pagar por el servicio de agua, somos un organismo descentralizado que opera con recursos propios, y es gracias a los pagos de los usuarios como podemos seguir avanzando con más acciones a favor de Cuernavaca», concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario