*No convocó a sesionar en los meses de agosto, septiembre y octubre sin que exista una causa legal justificada

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, del Partido del Trabajo (PT),  solicitó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Alfonso de Jesús Martínez, aplicar medidas disciplinarias y la sanción correspondiente al titular de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, Javier García Chávez, por omitir convocar a sesión en los meses de agosto, septiembre y octubre del presente año, sin que exista una causa legal justificada.

La también integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales manifestó que el artículo 23 de la Ley Orgánica del Congreso Local, establece que se pueden aplicar sanciones como lo dicta el inciso D, donde señala: a quien omita a las reuniones de trabajo de la comisión o comité que preside, se le descontarán por cada evento lo correspondiente a siete días de su dieta.

Mientras que el artículo 63 del reglamento para el Congreso del estado establece que las comisiones deben reunirse por lo menos una vez al mes, sus convocatorias se harán por conducto de su presidente.

Rodríguez Ruiz recordó que la última sesión convocada por el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, se realizó en julio de 2019, antes de concluir el periodo ordinario de sesiones. La legisladora petista abundó que García Chávez, ex operador político de Graco Ramírez, debe ser sancionado con 21 días de descuento de su dieta.

Otra amonestación que se solicita es la que se establece en el artículo 151, por la omisión de turnar a la Comisión en un plazo de 30 días hábiles para elaborar cinco dictámenes y el mismo número de decretos que el propio gobernador Cuauhtémoc Blanco observó por escrito. Tania Valentina puntualizó que la principal obligación de los integrantes de la LIV legislatura del Congreso de Morelos es trabajar para quienes emitieron un voto de confianza a los diputados, por ello, se piden las sanciones correspondientes que Alfonso de Jesús Martínez, tiene obligación de imponer.

Artículos Relacionados

Deja un comentario