*En femenil y varonil con rivales de cuidado

Lucio Lara Román

Los equipos de Tlahuica Rugby Morelos, en sus ramas femenil y varonil, cerraron filas para los compromisos que sortearán este sábado y domingo en El Llano de San Gaspar, municipio de Jiutepec; los morelenses recibirán complicados rivales, pero si salen con el triunfo sin lugar a duda darán paso bastante importante en sus aspiraciones de meterse en la pelea las primeras posiciones de sus respectivos grupos de competencia.

Para la tarde del sábado, en punto de las 14:30 horas, el equipo varonil recibirá a los Coyotes, dentro de la categoría de segunda fuerza del Grupo Metropolitano, duelo en el que estará en juego la tercera posición de la competencia.

Los morelenses llegan con ganas de llevarse una victoria más, luego de que en la jornada anterior dieron cuenta -por la vía del default- de los Wallabies, que optaron por correr que enfrentar al representativo Tlahuica, se hicieron humo, ya que nunca llegaron a la cita, por lo que perdieron 28-00, puntos que le han sumado a los huestes de José Abraham Castro para seguir escalando posiciones.

Los Coyotes son terceros de la tabla con 15 unidades, sólo abajo de Salvajes, líderes de la competencia con 20 puntos, y Tazmania «B» con 19, es por ello importante el triunfo de los varones para afianzarse en el tercer peldaño.

Por su parte, las jovencitas de equipo Tlahuica, en la categoría de primera fuerza de la zona centro, el domingo reciben al conjunto de Legio, a partir de las 14:30 horas en este mismo escenario.

Es un buen sinodal para las de Tlahuica Rugby, ya que primero recibieron a las líderes y bicampeonas de la justa Pumas y ahora a las de Legio, que son sublíderes del torneo; 20 puntos para las dos primeras y 15 para las morelenses.

Las de casa están en plan grande con una buena racha de triunfos el último en juego pendiente de la jornada uno superaron al representativo de Wallabies RFC 28-00 para estar en la tercera posición, y ahora con todas las posibilidades de alcanzar una victoria que les dará la satisfacción de llegar al subliderato.

Ambos juegos revisten gran importancia en sus aspiraciones y objetivos como club, por ello la semana previa han trabajado a tope tratando de llegar en las mejores condiciones y pelear por esos triunfos para consolidarse como equipos serios y aspirantes a pelear por el título, la experiencia acumulada de competencias anteriores les ha dado esa oportunidad de pelearle al más pintado en el terreno de juego.

Artículos Relacionados

Deja un comentario