*El gobernador también no tendrá actividades públicas durante 30 días

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo suspenderá todas sus actividades públicas, así como eventos no esenciales de su gobierno, por un periodo de 30 días, como medida de refuerzo para el combate al virus COVID-19 en probables casos en la entidad.

Asimismo, se suspenden clases como medida de prevención ante la pandemia, a partir de mañana 18 de marzo, aplicable a todos los niveles de educación básica, media superior y superior del Sistema Educativo Estatal.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa, funcionarios de primer y segundo niveles, encabezados por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, al hablar sobre las medidas de prevención adoptadas en todo el país para evitar la transmisión del virus COVID-19 o Coronavirus.

Explicaron que es facultad y deber del Gobierno del Estado, en coordinación y concurrencia con instancias federales y municipales, implementar y aplicar las medidas preventivas de control y combate a cualquier enfermedad transmisible que pueda constituir una amenaza a la salud de la población.

“Por tal motivo, el Ejecutivo estatal implementará la suspensión de actividades públicas del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como eventos no esenciales de su gobierno, por un periodo de 30 días, como medida de refuerzo para el combate al virus COVID-19 en probables casos en la entidad.

Lo anterior obedece a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud Federal enfocadas a generar las mejores condiciones sanitarias posibles y mantener la continuidad de la vida social y económica, a la vez de contener la posible propagación de esta epidemia de carácter mundial.

Al momento, en Morelos no se ha confirmado un solo caso de COVID-19; se destaca que en la entidad el Laboratorio Estatal de Salud Pública es la única instancia con facultad para realizar el examen que puede descartar o confirmar este padecimiento.

Morelos se encuentra en el escenario epidemiológico fase uno, adoptando las medidas de Sana Distancia emitidas por la Secretaría de Salud Federal y mañana se activará el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

De igual manera, el Gobierno del Estado y las instituciones públicas y privadas, con la participación de la comunidad morelense, han iniciado un trabajo conjunto para fortalecer las medidas preventivas determinadas por lineamientos de control, tales como evitar saludar de mano, beso y abrazo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, así como utilizar el estornudo de etiqueta al toser o estornudar, entre otras.

También en Morelos se acordó adelantar la suspensión de clases como medida de prevención ante la pandemia, a partir de mañana 18 de marzo, aplicable a todos los niveles de educación básica, media superior y superior del Sistema Educativo Estatal.

Asimismo, el Consejo Técnico Escolar decidió adelantar la sesión a este viernes 20 de marzo, la cual estaba programada para el 23 de este mismo mes. De esta manera, el Gobierno de Morelos mantiene firme el compromiso de velar por el bienestar de la población de la entidad, por lo que se exhorta a mantener la calma y estar atentos a la información oficial que emitan las autoridades, tanto en el ámbito federal como estatal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario