*Primero la salud mundial después festejos del pueblo

Rodolfo Romero Peña

Porque la salud de los seres humanos es primero, autoridades del pueblo de Ocotepec ratificaron -ante los medios de comunicación- que no habrá ni ferias, ni bendición de palmas y mucho menos desarrollo de la escenificación en vivo de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Informaron lo anterior el Ayudante, Miguel Ángel Ojeda Hernández, así como los Comisariados de Bienes Comunales, Nazario Nabor Fuentes, de Derechos Agrarios, y Gilberto Dávila Rada, de Usos y Costumbres; Fausto Rosales Robles, de la Junta de Mejoramiento y los integrantes del grupo de Sayones (actores líricos).

Las pérdidas económicas por la cancelación de esta celebración son significantes toda vez que anualmente al comercio formal se suman los micheleros, los puestos de alimentos, pan, alfarería, dulces cristalizados, juegos mecánicos, etc., amén de que por el cobro de permisos la Ayudantía recauda importante suma de dinero que reserva pala la celebración de otros festejos como el Jueves de Corpus, así como la fiesta patronal del seis de agosto.

En este sentido, Oscar Morales Santana, quien por segundo año consecutivo iba a representar el papel principal de Cristo, no pudo ocultar su tristeza por la cancelación del evento, sin embargo, dijo ser solidario con las medidas de higiene ordenadas a nivel mundial.

Lo mismo señalaron Alfredo Desaida Sáenz y otros que desde iniciado el año 2020 se venían preparando.

Por su parte, Nazario Nabor Fuentes, representante comunal con Derechos Agrarios, manifestó que de algo ha de servir el apoyo que su agrupación está brindando a los representantes de barrios, así como grupos de jaripeo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario