*Para salvar la economía, primero hay que salvar la vida, afirma

Al tiempo de reconocer su responsabilidad social en la transmisión de contenidos a las audiencias, el alcalde Antonio Villalobos Adán informó a concesionarios, directores y gerentes de empresas de comunicación que con el aval del Cabildo el municipio aplica el Plan de Contingencia contra el COVID-19, asesorado por expertos infectólogos, científicos e investigadores, agrupados en la Academia de Ciencias de Morelos.

Al hacer un recuento de los principales avances en materia de contención del COVID-19, solicitó el apoyo de los consorcios en el ramo en esa tarea, con mensajes humanizados y con una difusión en tiempo real sobre los diversos aspectos de la pandemia, por ser información de utilidad pública ante la emergencia sanitaria.

Urgió a sensibilizar a la población sobre las medidas de urgente necesidad para salvaguardar la salud de habitantes y visitantes de Cuernavaca y que contemplan cierres y restricciones diversas para giros y actividades comerciales.

Explicó que el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 qye sediina tifus los días, ha trabajado en torno a las acciones de prevención y de contención, para evitar contagios masivos dentro de lo humanamente posible.

Se trata  «de salvaguardar la salud y la mayor cantidad de vidas de los habitantes y visitantes de Cuernavaca», recalcó el presidente municipal, pues “para salvar la economía, primero hay que salvar la vida”, recalcó.

Mencionó también que fue habilitado para su consulta, el micrositio Cuernavaca.gob.mx/coronavirus, el cual contiene información y materiales validados y verificados por expertos para consultar el comportamiento de la pandemia, recomendaciones preventivas para la población y acciones de las diferentes áreas del Gobierno Municipal ante  está emergencia sanitaria.

Antonio Villalobos enumeró también las reuniones de trabajo con los representantes de las principales cámaras del sector privado de Morelos, agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación de Industriales y Empresarios de MORELOS (ADIEM) además de otras con los grupo de inversionistas privados más importante de Morelos, para convocarlos a hacer frente común ante la emergencia.

Por todo lo anterior pidió el respaldo a Oscar Morales Ruiz, Presidente de Grupo Mundo Comunicaciones y Presidente en Morelos de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT); de Richard Gutiérrez, gerente de TV Azteca Morelos; Luis de Alba, director de Grupo Audiorama Morelos; Ricardo Gómez Magaña, director de MVS Morelos; Teodoro Renteria, director de Capital 105.3 FM; Rafael Pérez Habib, Director de Radio Fórmula Morelos, Jorge López Flores, director del Grupo Diario de Morelos y del representante de Radiorama Morelos.

Antonio Villalobos conminó a las cabezas de los principales medios electrónicos de comunicación, a conceder espacios mediante spots y entrevistas a los voceros del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) para transmitir materiales producidos en lenguaje de señas por el DIF Cuernavaca, enfocados a personas con sordera, como un servicio más a la comunidad.

Al final agradeció la respuesta positiva, entusiasta y solidaria de todos los representantes de los medios de comunicación, ya que su función es actuar con responsabilidad social en torno  al lema de la contingencia en Cuernavaca: «Yo te Cuido, Tú me Cuidas».

Artículos Relacionados

Deja un comentario