* Empresarios del sector salud y educativo adoptarán medidas contra la emergencia sanitaria

Los sectores social y empresarial y el gobierno de Cuernavaca deben unirse ante la gravedad que representa el coronavirus, se trata de seguir acciones que preserven la salud y la recuperación económica de la población, sostuvo el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán.

Ante representantes de escuelas y hospitales particulares de la capital de Morelos, en la decimosegunda sesión ordinaria del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), autoridades e investigadores explicaron la importancia de que los empresarios se sumen a las estrategias para combatir la pandemia que afecta también el bolsillo de las personas que han cesado labores temporalmente.

Los dueños de colegios particulares quedaron en trabajar de manera conjunta para que las comunidades escolares tengan las menos afectaciones posibles en este ciclo escolar, mientras que los del sector salud acordaron seguir las medidas contra la emergencia sanitaria decretada por la federación.

En la reunión del CMCC-19 participaron Javier Espinosa Olalde  de la FUPEMOR; Itzel Carmona Gándara de la FEPEMOR; Raúl Flores Castro de la Agrupación de Escuelas Particulares, Francisco Coronato, rector de la Universidad Lasalle.

En marcha cuernaencasa.mx para apoyar el comercio y restaurantes

En tanto, bajo la premisa que para salvar la economía primero hay que proteger la vida, y con el objetivo de apoyar la economía de las familias, fomentar el consumo y el abasto de insumos local, el Ayuntamiento puso en marcha el portal electrónico cuernaencasa.mx “Tú Me Cuidas Yo Te Cuido”, el cual promoverá la oferta gastronómica de los restaurantes con servicio para llevar y a domicilio, así como el abasto de insumos.

El portal electrónico suma la colaboración de los ocho mercados públicos municipales, entre ellos el Adolfo López Mateos y 19 agrupaciones de taxis de la ciudad, todos registrados en una plataforma de abasto local y apoyo para consumidores y comercios de la zona metropolitana de Cuernavaca.

El portal cuernaencasa.mx proporciona a la ciudadanía una lista de los restaurantes y comercios de la capital que pueden entregar a domicilio y vender para llevar en la dinámica del restaurante a tu casa y del mercado a tu vivienda o negocio.

Los restaurantes y comercios de productos y servicios de Cuernavaca pueden registrarse de manera gratuita para dar a conocer su oferta.

Esta es una de las acciones del ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico para proteger a la población durante la contingencia y apoyar la economía de las familias en la capital del estado.

Además de cumplir los protocolos sanitarios emitidos por el Gobierno Federal, el ayuntamiento de Cuernavaca invita a la población a utilizar los distintos servicios de venta de alimentos e insumos para llevar o a domicilio. Visita cuernaencasa.mx y juntos apoyemos la economía local.

Artículos Relacionados

Deja un comentario