*Advierte que hay que atender la pandemia no reformas electorales

La principal en este momento es la salud y bienestar de los morelenses, no la modificación de leyes ni una Reforma Electoral, afirmó el presidente de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, quien junto con 18 alcaldes fijó postura del porqué rechazaron dicha reforma impulsada por el Partido Encuentro Social, con el apoyo de MORENA, y aprobada por el Congreso del Estado.

“Quiero mucho a mi instituto político, pero más quiero a Morelos», indicó al explicar que los morelenses en momentos difíciles por la pandemia sanitaria, provocada por el Covid-19, requieren que sus autoridades vean como una prioridad la salud, la vida y luego la economía.

El alcalde Antonio Villalobos refirió que ya han iniciado las presiones en su contra, pues, denunció, el Gobierno del Estado le retiró la protección policiaca que mantenía por las amenazas de muerte de que ha sido objeto él y miembros de su familia.

Dejó en claro que la prioridad en Cuernavaca es la reactivación económica, siempre y cuando la decisión del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 respalde la reapertura del comercio en la ciudad.

Para ello, deberán cumplirse tres etapas: la concientización, la capacitación y la adaptación de la sociedad y los sectores económicos, cubriendo los lineamientos de la Subsecretaría de Protección Civil.

«Todos somos corresponsales de la salud de la ciudadanía; a partir de la última semana de junio podríamos valorar la reapertura escalonada de diferentes giros y rubros comerciales y de servicios, pero sólo si así lo permite el semáforo epidemiológico y que este cambie a color naranja”, puntualizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario