Vecinos reconocen que la actual administración es cercana a la gente, “sólo hicimos una petición y la respuesta fue inmediata”.
Pavimentación de vialidades, servicio de agua potable y drenaje, son algunos de los beneficios que recibieron habitantes de la comunidad.
Habitantes de la colonia Universo de Cuernavaca agradecieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por realizar mejoras a esta comunidad ubicada al nor-oriente de la ciudad, pues indicaron que durante muchos años estuvieron privados de servicios públicos y ahora cuentan con vialidades pavimentadas, servicio de agua potable y drenaje, lo que ha mejorado su calidad de vida y promueve el desarrollo económico de la región.
Hilda Moreno López, representante vecinal, refirió: “Nuestro reconocimiento al gobernador Cuauhtémoc Blanco, es una transformación de un pueblo, ya que éramos los olvidados; de verdad señor Gobernador muchísimas gracias por todo”.
Recordó que antes de que fuera intervenido el Camino Antiguo a Tepoztlán, que es una de las principales vías de comunicación, así como las calles Mixtecos, Virgo y Viaducto, las personas que viven en la zona o transitan por este lugar padecían las inclemencias del tiempo, sobre todo en temporada de lluvias, por ejemplo, las niñas y niños tenían que salir con bolsas de plástico en los pies para no enlodar sus zapatos al caminar rumbo a la escuela.
También, por las condiciones había pocos locales comerciales, y el servicio de transporte público era escaso, incluso en más de una ocasión, ante una emergencia de salud, los vecinos se apoyaron para trasladar al enfermo hasta un lugar al que pudiera tener acceso una ambulancia.
“Ahora tenemos muchos beneficios, contamos con un gran número de comercios como fruterías, farmacias, entre otros; también hay más unidades del transporte como rutas y taxis, de todo eso carecíamos”, manifestó.
Hilda Moreno comentó que varios candidatos a puestos de elección popular visitaron la colonia Universo para presentarles proyectos que les dejarían grandes beneficios, pero con el tiempo se dieron cuenta que sólo querían su voto para ganar, porque después no regresaron ni cumplieron sus promesas.
Al conocer que Cuauhtémoc Blanco es cercano a la gente y su gobierno es de puertas abiertas, decidieron acudir al Palacio de Gobierno y solicitar su apoyo para resolver la problemática.
“Sólo hicimos una petición y la respuesta fue inmediata, por lo que agradecemos al Gobernador, a la Secretaría de Obras Públicas y a la Comisión Estatal del Agua, ya que atendieron la solicitud y aquí están los resultados”, afirmó.
Cabe destacar que, fue a principios del pasado mes de febrero que el jefe del Ejecutivo estatal, acompañado de cientos de personas, inauguró las obras antes mencionadas en beneficio de miles de familias, lo cual, además, abona a fortalecer la seguridad y el entorno social.