MANTIENEN INTEGRANTES DE LA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ VIGILANCIA DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

Se llevan a cabo recorridos de supervisión en los municipios de Hueyapan, Ocuituco, Temoac, Tetela del Volcán, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas.

Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz continúan trabajando de forma articulada con las autoridades estatales de Protección Civil para atender de manera oportuna algún incidente que pueda registrarse en el marco de la modificación en el Semáforo de Alerta Volcánica a amarillo fase 3.

Señalaron que, desde la emisión del anuncio, el día de ayer, por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), las diferentes dependencias se encuentran al pendiente de la situación del volcán mediante el despliegue de unidades en la zona de riesgo para tomar las medidas correspondientes en caso de contingencia.

En su participación, el coordinador estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Mercado Salcedo, informó que se están llevando a cabo recorridos de supervisión en los municipios de Hueyapan, Ocuituco, Temoac, Tetela del Volcán, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas, además, que durante el transcurso de la mañana se sostendrá una reunión operativa con los enlaces del Plan Fuerza Tarea Popocatépetl.

En este sentido, las autoridades federales y estatales manifestaron que al momento no existe motivo de alarma, no obstante, ratificaron estar listas para llevar a cabo evacuaciones en caso de ser necesario, toda vez que la intención es y será salvaguardar la vida e integridad de la ciudadanía.

Al respecto, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a Zona Militar, indicó que se cuenta con más de mil elementos listos para ser desplegados en dichas demarcaciones en caso de requerirse.

Asimismo, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) afirmó que tiene listo el helicóptero para realizar recorridos, además de autobuses y patrullas para trasladar a la gente.

Finalmente, las y los integrantes de la mesa indicaron que existe un monitoreo permanente de la reciente actividad del volcán Popocatépetl, a fin de tomar medidas preventivas, en caso de ser necesario, y de esa forma salvaguardar la salud de las y los morelenses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario