*El PRD ha participado en las reformas más importantes, desde la creación del IFE hasta el matrimonio igualitario

El PRD es la primera fuerza de izquierda por voluntad democrática de millones de mexicanos, es el proyecto colectivo para el cambio progresista. Es el instituto político que ha logrado defender el derecho de las mujeres sobre su cuerpo, el matrimonio igualitario, así como el acceso a la educación, cultura y salud, afirmó Graco Ramírez.

Al participar en el foro “Nuevos rostros del PRD”,  afirmó que hoy más que nunca queremos unir al país, sacarlo adelante con el esfuerzo de todos. “El reto es cambiar. México le pertenece a los ciudadanos a trabajadores, estudiantes y trabajadores del campo”.

Afirmó que el PRD no es de una sola persona, el partido está vivo, es autocrítico y toma medidas de fondo para cambiar.

“Los perredistas tenemos la satisfacción de haber hecho las reformas más importantes electoralmente hablando, un IFE ciudadano, logramos las candidaturas independientes, logramos la consulta, logramos muchas instituciones hoy democráticas en las cuales estamos y debemos seguir avanzando en el país”, expresó.

A finales del mes de junio se reformó el artículo 120 de la Constitución de Morelos para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En este sentido el gobernador Graco Ramírez, consideró que este es un paso fundamental en la construcción de una sociedad de derechos, cuya base es la no discriminación y la equidad e igual. “Para todas y todos, todos los derechos”, ha afirmado.

Insistió que los gobiernos progresistas están para procurar a la gente, en Morelos nadie puede ser discriminado por ningún motivo, estamos construyendo una sociedad de derechos.

Por otra parte afirmó que la Reforma Educativa va, está en marcha y que México no puede perder su proyecto de educar y formar a sus niños y jóvenes.

“La Reforma Educativa nos ha llevado a un proceso en el que reconocemos que no basta la vocación del que quiere enseñar, sino que debemos tener la condición de que sabe enseñar, que se mantiene actualizado en las prácticas pedagógicas y el manejo de las nuevas tecnologías”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *