Guerreros repite título de baloncesto en la «Josefa»

El representativo de los Guerreros vuelve a repetir el título del basquetbol varonil de primera fuerza, luego de vencer a Lobos, lo anterior al concluir las actividades del Torneo de Basquetbol de la Liga Josefa 2016 en su temporada de primavera. Al final de las hostilidades, la pizarra terminó 56-50.

Mientras que en la categoría de segunda fuerza el equipo de los Cardenales voló muy alto para imponer condiciones ante Stars, con un final no apto para cardiacos, pues la pizarramarcó 40-38.

Con un arbitraje a cargo de Jorge Sorianoy Francisco García, y en las estadísticas Lupita Soriano, se dio el silbatazo inicial del arranque de las hostilidades entre los dos equipos finalistas quienes entraron con lo mejor de sus filas para pelear de toma y daca abajo de los tableros por lograr el triunfo para los suyos y llevarse el trofeo a las vitrinas de sus colores, fue como se pudo destacar una lucha nivelada desde los primeros episodios de esta confrontación que mantuvo bastante entretenidos a los aficionados que se encargaron de abarrotar las gradas de este inmueble.

Una pelea que al final de la parte complementaria en el último cuarto del partido los Guerreros bajo el cobijo de su mejor jugador del partido Israel Delgado pudieron apuntalar la victoria que estaban esperando y que fueron marcados como amplios favoritos a la corona en juego.

Del lado de los ahora campeones vieron acción: Juan Sánchez, Andrés Villalobos; Jesús Fernández; Israel Delgado (24 puntos); David Villalobos (6 puntos); David Hurtado (6 puntos); Carlos Marchan; Rubén Tapia; Gabriel Mulato (8 puntos); Roberto Salgado (6 puntos).

Por los subcampeones: Javier García; Juan Peralta; Alejandro Guevara; Pablo Valparaíso; Eduardo Cuevas; Luis Tinajero; Antonio Servín (12 puntos); Sandro Badillo; Isidro Cabeza (6 puntos), y César Zepeda (12 puntos).

Mientras que en la lucha en segunda fuerza, la quinteta de Cardenales en un final no apto para cardiacos vencen a Stars que no bajo la guardia en este duelo y tuvieron las mismas posibilidades de coronarse en esta edición, sin embargo en el cierre de las acciones no les alcanzo el tiempo para salir con mejores dividendos en esta lucha final, la pizarra concluyó con un marcador de 40-38, en la que la diferencia fueron dos puntos que se quedaron en la intentona de la parte final del partido.

Por los Cardenales: Josué Solís; Darío Domínguez; Bulmaro Zarate (2 puntos); Rubén Zabala; Agustín Marco Antonio (18 puntos); Eleazar González; Celso Chávez (4 puntos), Irving Ramírez (15 puntos); y Raúl González.

Stars: Leobardo Morales; Víctor Flores (7 puntos); Kevin Vergara (14 puntos); Irving Vergara (12 puntos); Jaime Quiroz; Luis Velázquez y Raymundo Estrada (3 puntos).

Al final se realizó la tradicional ceremonia de premiación con los premios en efectivo a los equipos campeones, así como una mención especial para Raymundo Estrada del equipo Stars en la que Javier Aranda también dirigente de la Liga se encargó de galardonar a los contendientes de esta edición.

Lucio Lara Román

Artículos Relacionados

Deja un comentario